Paulatinamente se incrementa la afluencia en el Big Low Center (Foto Angel Chacon)

En víspera de la Navidad, la afluencia de pasajeros aumenta en el terminal de pasajeros Big Low Center. Aunque no en gran proporción, como en anteriores temporadas, por lo menos en comparación con días anteriores ya hoy viernes el flujo de usuarios se incrementó entre un 10 al 15 por ciento.

Y a pesar de las constantes visitas que hace la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a este terminal, el aumento de los pasajes ocurre de un día para otro; hasta en una media mañana. Como le sucedió al señor Félix Vásquez, quien en horas de la mañana se trasladó de San Felipe para Valencia y canceló 20 mil bolívares, pero cuando pretendía devolverse estaban cobrando 25 mil.

Esta situación, ocurre en destinos cercanos, como hacia Puerto Cabello, Bejuma y hacia otros municipios foráneos. Otra particularidad: La falta de unidades, de la que se quejaron pasajeros que abordaban para trasladarse hacia Chichiriviche y Tucacas, estado Falcón, en las que prevalecían las colas. Ya más de tres horas llevaba la señora Rosa Pirela en esta trajinar. «Y aquí no hay adónde quejarse, uno no sabe a quien pedir información».

Los usuarios criticaron que se habilitan unidades para otros destinos, como hacia La Guaira, en las que no se observaban mucha afluencia, pero para estas rutas no. Escenas de largas colas también se apreciaron hacia la ciudad de Coro, Falcón, donde el pasaje si se mantiene en 60 mil bolívares.

Pero, en otros destinos muy solicitados como Maracaibo y San Cristóbal los precios varían de un día a otro entre 10 a 20 mil bolívares. Hoy ya estaban en 230 mil bolívares. De allí, que los usuarios denuncian que no hay unificación de tarifas, y también sobre el único pago en efectivo. «Pasé 5 días yendo al banco para buscar el efectivo del pasaje», comentó, por su parte, Andrea Vargas.

Junta de transición busca mejorar…

Comisión de transición inspecciona instalaciones en el Big Low Center (Foto Angel Chacon)

Mientras esto sucede, en el Terminal Big Low Center se ha instalado una junta de transición integrada por funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, de la Guardia Nacional, Policía del Estado, Protección Civil que realiza inspecciones de seguridad y mejoramiento de las instalaciones, buscando también darle fluidez a estas situaciones y tomar previsiones ante la llegada de la Navidad, de acuerdo a la información del director Luis Guerra.

La idea es acabar con la inseguridad que reina en este terminal terrestre, donde a diario hacen decomiso de armas, drogas y pululan niños abandonados y personas indigentes. «Y hacia estas áreas es lo que queremos enfocarnos».

En lo que respecta al pago solo en efectivo, comentó el funcionario que para aligerar esta transacción están en la tramitación de una taquilla del Banco de Venezuela para centralizar los pagos y las personas no estén angustiadas por no poseer el dinero en cash.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.