Foto cortesía de AVN

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, informó sobre la creación de una estructura organizativa apta para comercializar diamantes en bruto venezolano. Esto dentro de las instalaciones del instituto emisor.

Khan emitió estas declaraciones durante la Reunión Plenaria del Sistema de Certificación del Proceso Kimberley celebrada en Australia donde participaron ochenta países productores, transformadores y comercializadores de diamante.

El director del BCV, representante de Venezuela ante el SCPK, resaltó que en el mes de junio, Venezuela firmó dos acuerdos bilaterales en materia diamantífera, el primero de ellos con Sudáfrica y otro con la República de Angola. Estos acuerdos no solo contemplan términos económicos, sino también de capacitación técnica, basada en la experiencia que estos países han adquirido a lo largo de los años en esta actividad minera.

Con información de Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.