Andy Murray regresó a las canchas tras una ausencia de seis meses./Foto: AFP
COMPARTE

El británico Andy Murray, exnúmero 1 mundial y actual 16º del ránking ATP, ausente de las pistas desde julio por una lesión en la cadera, disputó el viernes en el torneo de exhibición de Abu Dabi un partido a un set, que perdió (6-2) contra el español Roberto Bautista (N.20).

Presente en Emiratos Árabes Unidos en principio para entrenar, el escocés aceptó jugar ese mini-partido a petición de los organizadores del torneo, tras la baja de última hora de Novak Djokovic.

El serbio, también exnúmero 1 del mundo y caído al número 12, tenía previsto reaparecer en la capital emiratí, pero a unas horas de su partido contra Bautista en semifinales fue declarado baja, por dolor en un codo. ‘Djoko’ no compite desde Wimbledon por ese problema.

Murray tenía previsto regresar a la competición en el torneo de Brisbane (Australia), que comienza el domingo, pero decidió participar en Abu Dabi tras la llamada de los organizadores.

Contra Bautista, el jugador británico no forzó en ningún momento, siendo desbordado a menudo, pero pudo al menos experimentar un regreso a la competición, diferente a las sensaciones de sus entrenamientos de puesta a punto.

El sábado, la final de esta cita de exhibición en Abu Dabi medirá a Bautista contra el sudafricano Kevin Anderson (N.14), que en la primera semifinal venció al austríaco Dominic Thiem (N.5) por 7-6 (8/6) y 6-4.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.