Jorge Martínez fue uno de los brazos dominantes en Maracaibo para llevarse el triunfo en plan de relevo./Foto: @CardenalesDice

Cardenales de Lara cerró a todo tren la ronda eliminatoria de la LVBP, luego de superar on blanqueo de 1 carrera a 0 a las Aguilas del Zulia en el «Luis Aparicio» de Maracaibo y de esta forma erigirse como el líder de la eliminatoria.

Una solitaria carrera en el séptimo episodio fue todo lo que necesitaron los «Pájaros Rojos» para completar su segundo laurel en fila y el 38 de la temporada. El resto del trabajo se debió principalmente a la soberbia labor de sus lanzadores, en especial del abridor Yoanner Negrín con cinco sólidos innings.

El laurel significó la barrida crepuscular en la capital zuliana y además dicho resultado tuvo incidencia directa en la tabla final de posiciones, ya que el revés mandó a los marabinos al sexto peldaño por lo que automáticamente Aguilas y Cardenales serán rivales en la primera ronda de los playoffs en el mes de enero y con inicio en Barquisimeto.

Magallanes-Caribes y Tigres-Leones serán los otros emparejamientos.

Negrín completó cinco entradas en blanco, en las que solo permitió un par de imparables. Pero tras su salida las cosas continuaron de lo mejor, pues luego vendría Jorge Martínez, en calidad de relevista con otra labor encomiable de dos capítulos para acreditarse su séptimo lauro del campeonato.

En el cierre prosiguió el yugo de los lanzadores larenses con Ricardo Gómez y Felipe Paulino sacando los dos últimos actos de forma inmaculada. Para Paulino fue su octavo salvamento de la zafra.

Elvis Escobar anotó la única rayita del choque, luego de conectar batazo al derecho que fue mal fildeado por Jairo Pérez y que le permitió anclar en la antesala. Posteriormente pisó home con rodado por el cuadro de Yonathan Mendoza.

URRUTIA VOLVERÁ EN LA POSTEMPORADA TRAS LIMAR ASPEREZAS

Henry Urrutia regresará con los Cardenales de Lara para jugar los playoffs. El jardinero cubano y el alto mando barquisimetano superaron sus diferencias, de acuerdo con una nota de prensa enviada a los medios este viernes.

“El jugador Henry Urrutia y la gerencia del equipo lograron un acuerdo y superaron el impasse suscitado en las últimas horas”, destacó el escrito. “El pelotero se comprometió a retornar al país el próximo 1° de enero y ponerse a las órdenes del manager José Moreno en la postemporada”.

El jueves, la oficina de Lara hizo público que el cubano había violado los términos contractuales acordados antes del inicio de la campaña y abandonó el equipo. “El cubano presionó a la organización con distintas demandas fuera de su contrato, en clara violación a la política de la LVBP” por lo que “Cardenales solicitará ante la Confederación del Caribe su suspensión inmediata”.

Una vez aclarada la situación, 24 horas después, Urrutia aceptó “dejar atrás malentendidos o polémicas y enfocarse en la búsqueda del título con Cardenales”, agregó el comunicado de este viernes.

Entretanto, el grandeliga Alejandro De Aza sigue en duda para lo que resta de la temporada 2017-2018. De acuerdo con el parte oficial, el patrullero dominicano sufrió “una pequeña fractura en uno de los dedos de sus pies” y debe “guardar reposo pero dejó abierta la posibilidad de regresar más adelante sí el equipo avanza en la postemporada”.

Con información de Lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.