Los jugadores del Benevento celebran luego de conseguir la histórica victoria./Foto: EFE
COMPARTE

Tuvo que esperar hasta la 19ª jornada pero el Benevento, colista y hundido en el fondo de la tabla tras su pésimo inicio de curso, consiguió este sábado por fin la primera victoria de su historia en la primera división del fútbol italiano, en la que debuta esta temporada.

Fue en su estadio Ciro Vigorito contra el Chievo de Verona (13º), al que superó 1-0 gracias a un tanto de Massimo Coda (minuto 64), que remató en la frontal del área pequeña un balón colgado por su compañero Marco D’Alessandro.

“Es una victoria importante porque no hubiera sido fácil para mí volver al trabajo el martes intentando motivar a 25 hombres”, reconoció el entrenador del Benevento, Roberto De Zerbi.

“Esto nos da fuerza para continuar. Hemos merecido este triunfo en los últimas semanas y ahora estamos ya pensando en el siguiente partido”, añadió.

Hasta este triunfo, logrado en el último partido del equipo en 2017, el Benevento había perdido 17 partidos ligueros y únicamente había conseguido puntuar en uno, con un empate 2-2 en casa ante el AC Milan el pasado 3 de diciembre, en una de las primeras decepciones de Gennaro Gattuso como nuevo entrenador ‘rossonero’.

Con 4 puntos, el equipo de Campania todavía está muy lejos de la zona de salvación, a 11 unidades del primer equipo fuera del descenso, la SPAL de Ferrara (17ª).

El siguiente partido del Benevento, ya en 2018, será de nuevo como local, el sábado 6 de enero contra la Sampdoria (6ª).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.