Omar Malavé Magallanes
Omar Malavé destacó las cualidades de las dos refuerzos para la próxima fase./Foto: Archivo

Optimista y satisfecho, esas son par de palabras que pueden describir de alguna manera el balance que saca Omar Malavé tras las escogencias realizadas por el Magallanes en el draft de cara a la fase de postemporada.

Su premisa lanzada días atrás se cumplió casi a la perfección y los Navegantes lograron robustecer su pitcheo abridor al tomar a Omar Bencomo Jr y Jonathan Albadalejo, una coseche que en palabras de Malavé será de mucho provecho para los turcos.

A excepción de Junior Guerra (era su nombre más apetecido), el elenco valenciano sumó par de brazos de los más cotizados entre los disponibles cumpliendo en buena medida el plan inicial del cuerpo técnico y gerencia,  «Omar Bencomo jr. es un pitcher que ha venido lanzando bien, conoce la liga y es un ganador».

«Estábamos buscando un abridor de ese calibre», expresó el estratega en declaraciones divulgada a través de la cuenta twitter oficial del club.

El máximo jerarca en la cueva de los eléctricos también se mostró complacido de poder agregar a su nómina un brazo de la calidad del derecho puertorriqueño, «Tuvimos la suerte que al hacer nuestra segunda escogencia el nombre de Jonathan Albaladejo estaba allí, y lo tomamos porque necesitamos abridores».

Lea también: Magallanes reforzó su pitcheo en el draft con Bencomo Jr y Albadalejo

Bencomo: «Voy con toda la disposición de apoyar»

Muchas expectativas se generaron alrededor de Omar Bencomo Jr al inicio de la campaña con Bravos y, cuando ya se hace la transición hacia la postemporada su estatus sigue siendo el mismo. El derecho fue el primer pick de la «Nave» por lo que de él se espera mucho como parte de la rotación.

Pero lejos de huirle al compromiso, el carabobeño se siente a gusto de poder uniformarse con los navieros y, al menos en lo personal, para nada implica un factor de presión, «Estoy contento por la elección de Magallanes, no me lo esperaba. Otros equipos me habían contactado y por eso me sorprendí. Voy con toda la disposición de apoyar al equipo».

«Volveré a vestir la camiseta de #Magallanes y seguiré con el mismo plan, atacar a los bateadores. Navegantes tiene tremendo equipo, solo necesitaba un empujoncito de los abridores. Estoy contento de seguir lanzando y buscar el campeonato», afirmó en tono esperanzador Bencomo, quien este año con los insulares dejó foja de 5-7 y 4.42 de efectividad en 14 aperturas pero que tuvo un llamativo cierre de zafra, pues en sus últimas cinco salidas tuvo una sólida línea de 4-1 y 1.71 de efectividad en 31.2 entradas.

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.