Omar Malavé afirmó que la presencia de Castillo dará profundidad a la nómina./Foto: @nayibethsilva

La tripulación de la «Nave» esta algo diezmada , y eso pesó a la hora de realizar su escogencia en el draft de cara a la serie semifinal ante Cardenales de Lara. Pese a las suposiciones iniciales que marcaban elegir un lanzador, el plan cambió repentinamente para el Magallanes que tomó al utility de las Aguilas del Zulia Alí Castillo.

Pese a que las reacciones no se hicieron esperar y que el discurso tanto de cuerpo técnico y directiva dictaba otro rumbo, al final, la falta de profundidad en cuanto a jugadores de posición terminó por cambiar las estimaciones.

Pese a que el manager Omar Malavé había adelantado en transmisión televisiva tras consumar la clasificación en el juego de comodín ante Tigres que los navieros irían por un abridor, luego de pensarlo con mayor detenimiento, se decantaron por tapar la falta de activos en la nómina con Castillo, quien ligó para un astronómico .408 de promedio y 17 remolcadas con los rapaces en la ronda regular pero que bajó su rendimiento ante el propio Cardenales en la primera fase de playoffs al disparar solo cinco incogibles y dejar average de .250. Entró en el roster por el tirador Mark Serrano.

Sin embargo, su versatilidad para desempeñarse con solvencia en varias posiciones del infield lo hicieron una pieza atractiva para el Magallanes, «La escogencia fue por la situación que tenemos ahorita. Andrés Eloy con esa lesión que tiene, Tábata lo tenemos fuera y ante este panorama con dos jugadores de posición, tenemos a Castillo».

«Es un pelotero muy versátil y que juega varias posiciones. En verdad que nuestro pitcheo abridor se está ajustando, allí era donde teníamos que hacer este ajuste», agregó el estratega de los turcos en declaraciones divulgadas en una nota del portal Sports Venezuela.

Malavé agregó que el norteamericano Mark Serrano regresó a su país, debido a situaciones personales. Tenía unos compromisos. El regreso sería muy tarde, tenía que hacer ese movimiento y así lo hicimos”, destacó Malavé.

“Lo seleccionamos por esa razón, mirando lo que nos hacía falta y creo que es un pelotero que nos va ayudar por ser muy versátil”, señaló el técnico sucrense.

Las palabras de Malavé fueron ratificadas a su vez desde las oficinas. Roberto Ferrari, presidente de la Junta Administradora del Magallanes, también mencionó a la polivalencia de Castillo como el factor que predominó a la hora de tomarlo, «Escogimos a Alí Castillo por su versatilidad en el terreno y su ofensiva. Nos ayudará en esta instancia”, expresó el ejecutivo a través de la cuenta oficial en twitter del club (@Magallanes_bbc).

El estreno de Castillo con el uniforme de los Navegantes deberá esperar al menos un día más, pues no estuvo disponible para el arranque de la serie y de acuerdo a un reporte del periodista Roger Ortiz, será este viernes cuando se reporte al club en la capital larense.

Ante su ausencia, José «Goyito» Martínez se mantuvo jugando en la antesala y Omar Malavé probó a Dustin Martínez por primera vez a la defensiva en el jardín derecho, mientras que Albert Martínez pasó a jugar en el left y Jesús Valdez alineó como bateador designado.

Otra novedad de los eléctricos que se supo previo al juego de este jueves fue el nombramiento de Santiago Gutiérrez como el abridor del segundo juego viernes y para los choques 3 y 4 en Valencia todo apunta a que serán Oscar Verdugo y Omar Bencomo Jr.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.