Machado firmó un lucrativo contrato por un año con los Orioles./Foto: AFP

El antesalista dominicano Manny Machado y los Orioles de Baltimore llegaron este viernes a un acuerdo de un año y 16 millones de dólares para la campaña de Grandes Ligas del 2018.

Machado se perfila como uno de los agentes libres más cotizados después de la próxima temporada.

El tercera base quisqueyano, de 25 años, tenía en el 2017 un salario de 11,5 millones de dólares.

Machado ha sido convocado al Juego de Estrellas tres veces en sus seis temporadas como jugador de las Mayores, en las que ha ganado dos Guantes de Oro.

En el 2017 bateó .259 de promedio con 33 jonrones y 95 impulsadas por los Orioles.

CHARLIE BLACKMON TAMBIÉN FIRMÓ CON LOS ROCKIES

 

En tanto, el estelar jardinero central Charlie Blackmon, vigente campeón de bateo de la Liga Nacional, evitó acudir a un proceso de arbitraje salarial con los Rockies de Colorado y pactó un contrato por un año y 14 millones.

El guardabosque de 31 años bateó .331 de promedio con 37 bambinazos y 104 remolcadas la temporada pasada, cuando ganó 7,3 millones. Puede convertirse en agente libre después de esta temporada.

Blackmon acumuló 383 bases en total con sus batazos, la máxima cifra para un primer bate en una temporada.

Además, empató con el dominicano Marcell Ozuna y el cubano-boricua Nolan Arenado como terceros en jonrones en la Liga Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.