Ante el incumplimiento de cancelación de la quincena con el aumento salarial y de la aplicación de la normativa laboral por parte del Ministerio Popular Para la Salud, al personal de este sector a escala nacional, el Sindicado Unico Nacional de Médicos y Médicas de Venezuela realizará una marcha y concentración, este miércoles a las 9 de la mañana, frente a la sede de El Carabobeño.

Exigen que se respete el contrato colectivo del sector salud 2018-2019, aprobado por el presidente Nicolás Maduros Moro, además de que realizaran otras acciones contundentes con el objetivo de darle cumplimiento; “ya que se observa una vez más la burocracia e incapacidad de los que dirigen el MPPS para asumir y ejecutar los mandatos presidenciales», según un comunicado entregado por la secretaria de reclamo y de Actas de Sunamed, las doctoras María Zea y Zolibeth Vivas, respectivamente.

Paradójicamente, aún así el personal del sector Salud mantiene el correcto desenvolvimiento en lo laboral, pero en el desarrollo familiar se ven perturbados, ya que la inflación reduce el poder adquisitivo de los médicos y trabajadores, y es imperante la preocupación por el sustento de sus familiares”.

Dirigieron comunicados a todos los jefes de seccionales y su equipo, a los delegados de centros asistenciales, a los médicos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud, (MPPS), Seguro Social, IPASME, y demás beneficiarios de la contratación para que acudan a esta manifestación, porque además esta situación están afectando a millones de pacientes que buscan atención médica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.