La malaria, el dengue y la difteria siguen propagándose en el estado Nueva Esparta, confirmó Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de esa entidad.

Pero, lo más grave de la situación es que las autoridades sanitarias no asumen el compromiso de la prevención a través de campañas de fumigación y vacunación masiva, declaró el médico a El Sol de Margarita.

Esquema de vacunación que no se cumplen para la prevención de este tipo de enfermedades, por lo que el dirigente hizo el llamado a las autoridades para que asuman la responsabilidad.

Narváez considera que por indiferencia de las autoridades de la salud en la región, se están extendiendo las enfermedades hacia otras zonas de la Isla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.