Kevin Rivera se llevó los honores en el séptimo tramo del giro andino./Foto: ‏ @FVCiclismo

El costarricense Kevin Rivera ganó este jueves la séptima etapa de la 53° Vuelta al Táchira, la mayor competencia del ciclismo en Venezuela, mientras que el anfitrión Pedro Gutiérrez se mantiene firme en el liderato de la clasificación general.

Rivera, del equipo italiano Androni Giocattoli Sidermec, completó en tiempo de 2 horas, 37 minutos y 41 segundos una ruta de 114,4 kilómetros entre las poblaciones de Umuquena y Michelena.

«Este triunfo se lo dedico a Costa Rica», dijo a Efe tras la fracción y con visible emoción el costarricense».

«Quería probar en qué condiciones estoy, porque voy al Giro de Italia y quiero ser protagonista», añadió el joven corredor de Paca.

Manuel Medina, experimentado ciclista venezolano tres veces campeón de la Vuelta al Táchira (2006, 2008 y 2011), le escoltó a 45 segundos.

El colombiano Heiner Parra culminó en el tercer puesto, a 56 segundos.

Rivera sube al podio por segunda ocasión en la edición 2018, luego de haber finalizado en la tercera casilla la cuarta etapa, conquistada por el colombiano Iván Sosa, uno de sus compañeros en el Androni Giocattoli Sidermec.

En tanto, Pedro Gutiérrez sigue inamovible en el tope de la clasificación general, conservando el maillot amarillo desde que dominó la segunda etapa el sábado pasado. Sus perseguidores inmediatos son Ronald González y Carlos Torres.

El extranjero mejor ubicado es Rivera, en la undécima posición.

El giro andino, que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, se celebra en diez etapas hasta el próximo domingo, con recorrido total de 1.445,2 km.

La octava se realizará el viernes, un circuito de 125 km en la localidad de Rubio.

El local Jhonathan Salinas fue el campeón del año pasado.

– Clasificación general:

1. Pedro Gutiérrez (Gobernación de Yaracuy/Venezuela) 26h51:35

2. Ronald González (Inversiones Alexander/Venezuela) a 0:07

3. Carlos Torres (Grupo JHS/Venezuela) a 0:51

3. Ángel Rivas (Fedeindustria/Venezuela) a 1:02

5. Rafael Medina (Concafé/Venezuela) a 1:36

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.