Foto: AFP

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot), quien lidera el Dakar con comodidad, cedió cerca de 16 minutos con su máximo perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel, en una 12ª etapa entre Chilecito y San Juan dominada por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

“Hemos ido bastante tranquilos, pero al final de la especial hemos pinchado y tenido problemas con la caja de cambios. Pero va todo bien, hemos terminado la etapa que es lo importante. Ya solo quedan dos días de carrera…”, apuntó Sainz tras salvar la jornada.

Esta es la tercera victoria este año para Al-Attiyah, quien finalizó los 523 km de especial cronometrada en 5 horas 49 minutos y 57 segundos, delante del francés Peterhansel (Peugeot), a 2 min 03 seg, y del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 4 min 33 seg.

“En la etapa de hoy hemos intentado atacar, sobre todo en la segunda parte. Sin embargo, el objetivo era defender mi tercer puesto. No ha sido fácil porque hemos pinchado dos veces, lo cual nos ha hecho perder unos 4 minutos”, comentó el catarí.

Sainz, de 55 años y ganador de la prueba en 2010, mantiene una amplia renta de 44 min y 41 seg sobre Peterhansel y de casi 1 hora y 6 minutos sobre Al-Attiyah cuando sólo quedan dos días para el final de la carrera, el sábado en Córdoba.

“Si podemos mantener la segunda posición después de lo que nos pasó en Uyuni, no estará mal. Estoy contento de todas formas porque Carlos (Sainz) ha hecho una gran carrera y merece claramente ganar. Es también una bonita manera de celebra todo lo que ha hecho con Peugeot en los últimos cuatro años”, apuntó por su parte Peterhansel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.