Ante la posible presencia de enfermedades inmunoprevenibles como sarampión, difteria, polio, entre otras, Insalud conformó brigadas de respuesta rápida en los 14 municipios de la región, para fortalecer la vigilancia epidemiológica en la entidad.

Estos equipos de salud se estructuraron durante un ciclo de talleres de capacitación, mediante los cuales se busca empoderar y suministrar al personal toda la información pertinentes a los procesos y actuaciones que deben realizar ante la aparición de algunas de estas patologías, informó Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud.

Estas acciones permiten además la articulación de los diferentes actores del sistema de vigilancia en salud pública en la región, para el diseño y ejecución de políticas, de acuerdo con la situación presentada.

En estos talleres participan médicos, personal de enfermería, residentes, promotores sociales y epidemiólogos de los siete Distritos Sanitarios, incluyendo al equipo de Barrio Adentro. Han contado, de acuerdo con la nota de prensa, con una nutrida participación de los trabajadores de la salud, quienes han actualizado los pasos a seguir, primero con conocimiento de la enfermedad y lo que deben hacer ante cualquier escenario.

Para la próxima semana, anunció el titular de Insalud que se tiene previsto incorporar a los directores de salud de las alcaldías, así como al personal de las clínicas privadas. Es necesario que todos los responsables de la salud se integren a estas capacitaciones, consideró Yanez, para que manejen una información precisa sobre los procesos que se deben aplicar en cada evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.