Girona le propinó un balde de agua fría a los "colchoneros". Foto: EFE

El Atlético de Madrid tropezó en casa con un empate (1-1) ante el Girona, este sábado en la 20ª jornada de la Liga española, con lo que podría perder el segundo puesto si el Valencia, tercero, vence en el último partido del día en Las Palmas.

El empate del Atlético es una buena noticia también para el líder, el Barcelona, que visita el domingo al Betis (8º) ahora con la motivación extra de poder ampliar su ventaja. En caso de triunfo en el Metropolitano ante el Girona, los hombres de Diego Simeone se hubieran acercado provisionalmente a 6 puntos de la primera posición, pero ahora quedan a 8.

El Valencia está ahora a 3 puntos del Atlético, con lo cual tiene una buena oportunidad para regresar a la segunda posición.

Para los hinchas ‘colchoneros’ es la segunda decepción de la semana, después de la derrota 2-1 sufrida por el Atlético en casa el miércoles ante el Sevilla, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Antes de los dos malos resultados de esta semana, el Atlético había ganado los otros cuatro partidos que había disputado, entre Liga y Copa, desde el inicio de 2018.

En el partido de este sábado, el Atlético se adelantó en el 34 cuando Diego Costa dejó de cabeza un balón muerto en el área, para que su compañero Antoine Griezmann empujara a placer a gol, a puerta vacía.

En la segunda mitad, el Girona (8º) fue mostrándose cada vez más valiente y tuvo premio en el 74, cuando empató por medio de Cristian Portugués ‘Portu’, que metió el pie al borde del área pequeña tras un pase de cabeza del hispano-colombiano Bernardo Espinosa.

En la grada hubo cánticos frecuentes de «Viva España», principalmente por parte de los ultras del Atlético, dirigidos al Girona, el club de los amores del dirigente independentista catalán Carles Puigdemont.

El Girona se ha especializado en amargar a los equipos grandes de Madrid. En la primera jornada consiguió empatar 2-2 contra el Atlético, en el mes de agosto, y luego derrotó 2-1 al Real Madrid en su duelo de finales de octubre en la pequeña ciudad catalana.

En el primer partido del sábado, el Sevilla (5º) cortó su mala racha liguera con una victoria 3 a 0 en el campo del Espanyol (14º), con goles del italoargentino Franco Vázquez (15), Pablo Sarabia (34) y el colombiano Luis Muriel (90).

Este sábado se disputan otros dos partidos, primero entre Villarreal (6º) y Levante (16º), y luego la visita del Valencia (3º) al campo del colista Las Palmas (20º).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.