Un soberbio tanto de Anthony Martial le dio el triunfo a los Diablos Rojos y a Mourinho./Foto: AFP

El Mánchester United logró una sufrida victoria por 1-0 en su visita al Burnley (8º), pero suma los tres puntos que le permiten mantener la segunda plaza del campeonato, después de que el Chelsea goleara al Brighton (4-0) en la apertura de la 24ª fecha de la Premier League.

Un golazo del francés Anthony Martial, con un disparo potente y ajustado a la escuadra al inicio del segundo tiempo (54), fue suficiente para que el equipo que entrena el portugués José Mourinho sumara la victoria, la tercera consecutiva en el campeonato.

Los ‘Diablos Rojos’ apenas dispararon dos veces a portería -un gol-, en un partido muy pobre, con Juan Mata, Paul Pogba, Jesse Lingard y Romelu Lukaku desconectados y en el que sólo Martial rindió a buen nivel.

El extremo francés salió ultramotivado al estadio de Turf Moor, sabedor de que su puesto en el ‘once’ podría estar en peligro por el inminente fichaje del chileno Alexis Sánchez procedente del Arsenal -intercambio por Henrikh Mkhitaryan-.

Hubo que esperar 55 minutos para ver el primer y único tanto del choque, cuando Martial, en un buen contragolpe, recibió en el costado izquierdo del área un balón de Lukaku y firmó un gran disparo que se coló por la escuadra izquierda de la meta defendida por Pope.

Ya en la recta final, los ‘Clarets’, una de las sorpresas en la primera mitad de curso pero decepcionantes en las últimas semanas -encadenan ocho partidos sin ganar-, metieron el miedo en el cuerpo a los de Manchester con un libre directo de Johann Berg Gudmundsson que tocó en el travesaño y se marchó fuera.

Con estos resultados, el Mánchester United conserva la segunda plaza con 53 puntos, a nueve del líder Mánchester City, que jugará este sábado ante el Newcastle (15º).

Por detrás de los Diablos Rojos se sitúan el Chelsea (50), Liverpool (47) y Tottenham (44), aunque estos dos equipos pueden acercarse al podio si el lunes y el domingo derrotan al colista Swansea y el Southampton (18º), respectivamente.

En los otros partidos disputados este sábado, el West Ham (11º) sumó un punto ante el Bournemouth (12º) que le permite alejarse un poco más de la zona del descenso gracias al mexicano ‘Chicharito’ Hernández.

El Leicester (7º) sigue escalando posiciones tras derrotar por 2-0 al Watford (10º); Stoke City (17º) logró un triunfo importante (2-0) ante Huddersfield Town (14º) para alejarse del descenso y Everton (9º) y West Bromwich (19ª) firmaron tablas.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.