Sergio Agüero fue la vedette del City al marcar un triplete y dejar a su club cerca de la corona de la Premier./Foto: AFP

Un ‘hat-trick’ del argentino Sergio Agüero permitió al Mánchester City derrotar por 3-1 al Newcastle (15º) y mantener las diferencias al frente de la clasificación de la Premier League sobre su principal perseguidor, el Mánchester United (2º), que ultima el fichaje del chileno Alexis Sánchez.

Tras perder la imbatibilidad el pasado fin de semana ante el Liverpool (4-3), el City regresó a la senda del triunfo en la 24ª jornada de la Premier League y para ello contó con un Agüero estelar.

El equipo de Pep Guardiola fue de menos a más, hasta abrir el marcador con un cabezazo del ‘Kun’ en el minuto 34 a centro desde la izquierda del belga Kevin de Bruyne.

El argentino amplió diferencias desde el punto de penal (63) y despejó cualquier posibilidad de sorpresa, después de que Jacob Murphy redujese diferencias (67), al culminar una gran jugada del extremo germano Leroy Sané (83).

De esta manera, el City alcanza los 65 puntos y mantiene las diferencias con respecto a sus principales perseguidores, Mánchester United (53) y Chelsea (50), que este sábado derrotaron al Burnley (1-0) y al Brighton (4-0), respectivamente.

Sin el lesionado Fabian Delph en el lateral izquierdo, Pep Guardiola apostó por el joven ucraniano Oleksandr Zinchenko en lugar de Danilo y recuperó para la causa a David Silva, quien se perdió la derrota -la primera en liga- del pasado fin de semana en Anfield contra el Liverpool (4-3).

El ‘Kun’ Agüero inició su camino hacia su undécimo triplete con a camiseta del City pasada la primera media hora (m.34), cuando peinó ligeramente un centro desde la izquierda de Kevin De Bruyne y batió por primera vez la meta de Darlow.

En la segunda mitad, el punta argentino no falló desde el punto de penalti y subió el 2-0 al marcador después de que Raheem Sterling fuera ‘cazado’ dentro del área por Javier Manquillo. Darlow adivinó el lado del disparo del ‘Kun’, pero, pese a su estirada, no llegó.

Con la afición azul celebrando en las gradas el que se presuponía un triunfo fácil, tres minutos después del segundo tanto de Agüero el Newcastle se plantó en segundos en el área de Ederson tras una recuperación en la suya. Ciaran Clark encontró a Jacob Murphy a la espalda de Zinchenko y el inglés, con una suave ‘picadita’ ante la salida del portero brasileño, metió a su equipo en el partido.

Ahí terminó la reacción de las ‘Urracas’, puesto que en el minuto 83 una excelsa jugada desde el costado izquierdo de Leroy Sané la finiquitó Agüero con la zurda para dejar sentenciado el choque, festejar su triplete perfecto -pie derecho, pie izquierdo y cabeza- y dejar a su equipo a un pasito del título de liga.

 

Con información de EFE

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.