Muchas veces, le damos un significado erróneo. Se piensa que viene del vocablo adolecer, pero no es la realidad. Es un vocablo que significa en desarrollo, en crecimiento: El adolescente. Y como todo ser vivo, necesita de aporte y nutrientes para desarrollarse bien.

Es lo que los padres deben comprender, para que su hijo sea estable emocionalmente, y no dejarlos a la deriva, argumentó el doctor Oswaldo Laprea, médico pediatra y especializado en adolescente, en una entrevista en el programa Por Tu Salud, que se transmite por El Carabobeño Radio, de lunes a viernes, de 11:30 a 12;:30pm.

Detalló el especialista que la adolescencia va desde los 10 a los 24 años. Un periodo de crecimiento progresivo. Y se trata de una etapa en que la persona va buscando su orientación en la vida. Con pensamiento abstracto, se habla de hoy, son la generación Z. Son emotivos, se expresan sin tabú, porque están llenos de amor. Quizás el que haya crecido en medio de tantas dificultades, los hace más resilientes que las generación anteriores.

Se dice que nacieron con un chip, y es que son nativos tecnológicos, nacidos y crecidos en medio de los grandes avances tecnológicos como la masificación de las tecnologías de información y comunicación.

Poseen una esencia de vida y pensamiento singular, son el resultado casi perfecto de la evolución humana. Versátiles, con creencia profunda en las capacidades propias, pero también en las capacidades colectivas. Altruistas y creyentes de la importancia de cada uno de los roles que se desenvuelven en nuestra sociedad.

Los jóvenes menores de 23 años, pertenecientes a esta generación suelen dedicar gran parte de su tiempo e ideas en causas colectivas, orientadas en el emprendimiento. 

Y en su propósito de realizar eventos para una mejor educación de los padres para encaminar a sus hijos, al finalizar el programa, el doctor Laprea invitó a los padres para que presten atención a la hora de escuchar a sus hijos, porque siempre darán alguna lección de vida.

También, en su labor titánica informó sobre la realización de un evento para padres y niños, para que asistan los días 17 y 18 de febrero, en el salón Darmay, de Trigal Centro y el 17 y 18 de marzo. Para quienes estén interesados, pueden llamar al número 04143397448.- o seguir al doctor Laprea por sus redes sociales   @olapreapediatra




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.