Heissler Guillent dejó buenos números en al exitosa campaña lograda por Guaros en el 2017/Foto: Fiba.com

La extraordinaria campaña que tuvo Guaros de Lara durante el 2017 no solo fue en el plano colectivo, pues en lo individual también arrojó buenos dividendos y ejemplo de ello fue Heissler Guillent, quien fue designado por parte de la Federación Venezolana de Baloncesto como el «Atleta del Año».

Guillent, quien logró tal distinción por segunda vez en los últimos tres periodos (también la ganó en 2015), fue pieza fundamental en la exitosa cosecha de Guaros el año pasado en el que obtuvieron hasta cuatro títulos a nivel nacional e internacional.

El elenco crepuscular, que a su vez fue escogido como el «Club Profesional del Año» por la FVB, conquistó las coronas en la Liga Profesional, Liga de las Américas, Liga Suramericana y Liga Nacional.

«Primero que todo agradezco a Dios por permitirme hacer lo que tanto amo, también doy gracias a la Federación. Cuando a uno le reconocen el trabajo es algo bien importante. Esto es una motivación para seguir adelante y tratar de seguir dejando el nombre del país en alto», comentó Guillent de acuerdo a una nota de prensa por parte del referido ente federativo.

El armador, en 2017 promedió con los larenses 10 puntos, 6,4 asistencias y 2,6 rebotes en la Liga de las Américas y en la Liga Sudamericana dejó medias de 14,0 unidades, 4,0 entregas y 5,7 capturas y fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la final.

Pero lejos de vanagloriarse por sus logros personales, el piloto en sus palabras prefirió darle crédito a la labor de sus compañeros, «El crédito es de todo el equipo y de todos los muchachos. Todo lo que logramos era una meta que teníamos con Guaros».

«Es algo bien especial porque en esta organización crecí. Es un orgullo. Ya estamos enfocados en este 2018 porque queremos defender cada uno de los títulos”, dijo el jugador de 31 años de edad.

En ese sentido el caraqueño expresó que desde el 8 de enero ya se encuentra entrenando para asumir los compromisos de la Liga de las Américas con Guaros y la ventana de febrero de los Clasificatorios al Mundial de China 2019.

“Somos los bicampeones y sabemos que no nos la van a poner fácil en la Liga de las Américas, así que debemos estar bien concentrados, y con la selección el objetivo es ganar los dos partidos (ante Chile y Colombia). Ahorita estamos en una situación compleja por lo de la posible suspensión de FIBA. No quisiera que pase nada malo. Nos perjudicaríamos mucho. Espero que suceda lo mejor para el baloncesto venezolano”, cerró Guillent.

 

 

Con información de Prensa FVB




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.