Alexi Amarista
Alexi Amarista estará vistiendo un nuevo uniforme en el próximo spring training./Foto: AFP

Alexi Amarista ya conoce su futuro inmediato en MLB, luego de que este martes se diera a conocer a través de fuentes extraoficiales que el criollo firmó contrato de ligas menores con invitación al Spring Training con los Tigres de Detroit.

El periodista Anthony Fenech del Detroit Free Press informó sobre el parto del jugador criollo, quien luego de su pasantía en la zafra pasada con los Rockies de Colorado, ahora estará compitiendo por el puesto de utility con los bengalíes.

Aunque los Tigres no han anunciado el movimiento de manera oficial, ya el propio pelotero le confirmó la noticia al periodista venezolano César Sequera Ramos.

Amarista, de 28 años, pasó la temporada pasada en Colorado, donde bateó .238 (de 168-40) con 10 dobles, tres jonrones y 19 carreras empujadas en 96 juegos. Fue titular por tres temporadas en San Diego, donde empezó jugando el jardín central antes de moverse al campocorto y después al resto del infield. Abrió juegos el año pasado en todas las posiciones con la excepción de la primera base y la receptoría.

Los rocosos lo dejaron en libertad, luego de no ejercer la opción de extensión de contrato, para el 2018.

Amarista además batea a la zurda, algo que estarían buscando los Tigres para su banca. Su versatilidad lo hace similar a Andrew Romine, que sirvió como súper utility de los Tigres por cuatro temporadas. Los Marineros reclamaron a Romine de waivers en noviembre.

Detroit será su cuarta organización en el béisbol organizado tras firmar con los Angelinos de Los Ángeles, pasar luego a los Dodgers y después a los Rockies de Colorado.

BOD ABREU SERÁ COACH INVITADO DE FILIS EN LOS ENTRENAMIENTOS

A los Filis les fascinan los bateadores que hacen trabajar a los pitchers, y casi nadie en la historia del club hizo laborar más fuerte a los serpentineros que el venezolano Bob Abreu.

Abreu será uno de seis ex jugadores de los Filis que estarán en los entrenamientos primaverales en Clearwater, Florida, como instructores invitados. Larry Bowa, Brad Lidge, Charlie Manuel, Dan Plesac y Mike Schmidt son los otros.

Esta será la primera participación de Abreu como instructor invitado y su primera vez con el uniforme de los Filis desde que estuvo como invitado en los entrenamientos del 2014. Abreu dejó .416 de promedio de embasarse en nueve temporadas con los Filis entre 1998 y 2006. Sólo Billy R. Hamilton (.469) y Roy Thomas (.421) tuvieron mejor promedio de embasarse que Abreu (mínimo de 3,000 viajes al plato) en la historia de la franquicia, pero ambos comenzaron sus carreras antes de 1900.

Abreu además bateó .303 con 348 dobles, 195 jonrones, 814 carreras empujadas, 254 bases robadas y .928 de OPS. Está entre los 10 mejores bateadores en la historia de los Filis en promedio de bateo, promedio de embasarse, slugging (.513), carreras anotadas (.891), empujadas, dobles, extrabases (585), bases alcanzadas (2,491), boletos (947) y bases robadas.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.