El chileno Joaquín Niemann hizo valer su favoritismo y se alzó con el trofeo ante su público./Foto:@LAAC_Golf

El Latinoamericano de Golf Amateur bajó el telón y el saldo, en cierta forma no tuvo mayores sorpresas: el chileno Joaquín Niemann hizo valer sus credenciales de máximo favorito y con buena tarjeta de cierre logró llevarse los máximos honores de la competencia, que en esta oportunidad se disputó en los greens del Prince of Wales Country Club.

En la ronda final del certamen, Niemann firmó una espléndida cuarta ronda de 63 impactos (-8) tras conseguir un eagle y seis birdies en el campo ubicado en la comuna de La Reina. De ese modo, el número uno del ranking mundial amateur alcanzó un total de 273 toques (-11) y dejó en la segunda casilla al mexicano Alvaro Ortiz con un score de 279 golpes (-6).

En el tercer puesto finalizaron el argentino Jaime López Rivarola, el chileno Gabriel Morgan Birke y el salvadoreño Daniel Gurtner, los tres con un total de 279 (-5).

Como premio adicional, el bastonista austral ganó el derecho a participar en el próximo Masters de Augusta, en lo que será su segunda incursión dentro de un Major de la PGA tras competir en el US Open.

Niemann se despegó de sus rivales con un espectacular tiro de salida en el Par-4 del hoyo 8. Desde 350 yardas y con su driver, el chileno de 19 años dejó la pelota a solo dos metros para águila, putt que embocó con mucha seguridad frente a una gran cantidad de público que lo siguió por 18 hoyos.

Después del eagle anotado en la octava bandera, Niemann sacó diferencias con birdies en los hoyos 9, 10, 11, 12 y 14. Dicha racha le permitió ampliar a cinco golpes su ventaja sobre Ortiz, quien se conformó con el segundo lugar y la invitación a la última fase de la qualy del US Open y The Open.

«No puedo describir con palabras lo que siento. Estoy muy emocionado, muchas cosas pasan por mi cabeza en este momento. Fue el día que siempre soñé, me salió todo como lo había planeado», expresó entre lágrimas el nuevo campeón del evento más importante del golf amateur de América Latina.

«Jugué un gran golf, sentí el apoyo de toda la gente y a partir del águila en el 8 todo fue perfecto», añadió el también número uno del ranking mundial amateur en declaraciones divulgadas en el portal oficial de la competencia. 

 

Cabe recordar que Niemann culminó tercero en el LAAC 2016 en República Dominicana, mientras que en 2017 finalizó segundo en un emocionante playoff que junto a Ortiz perdió ante Toto Gana.

CRIOLLOS TORRES Y GARCÍA ENTRE LOS 10 MEJORES

Manuel Torres terminó como el venezolano mejor ubicado en el tablero con su séptimo lugar./Foto: www.laacgolf.com/es

Por su parte, el campeón defensor Toto Gana terminó empatado en el séptimo lugar junto con el venezolano Manuel Torres con un acumulado de 282 tiros (-2). Arriba de ellos cerró el colombiano Camilo Aguado, sexto con 281 toques (-3).

Torres cerró la cuarta edición del evento en la séptima posición con rondas de 71, 72, 68 y 71 que totalizaron 281 impactos, 2 bajo el par de la cancha.

Manuel firmó una última tarjeta par de cancha, tras una ronda con cinco bogey y cinco birdies que lo ubicaron entre los diez primeros, en un torneo que reunió a los mejores jugadores de la región.

Por su parte el otro jugador venezolano que pasó el corte y lució en el Prince Of Wales Country Club, fue Jorge «Pichu» García, quien culminó en la casilla 11 tras rondas de 71, 72, 68 y 71 para acumulado de 284 toques.

Gustavo Morantes, Ezequiel Prieto, Alejandro Restrepo, Ernesto Martínez, Stefan Holczer y Konrad Brauckmeyer fueron los otros miembros que integraron el contingente vinotinto en tierras chilenas pero no corrieron la misma suerte y no lograron pasar el corte del torneo.

El quinto capítulo del LAAC será del 17 al 20 de enero de 2019 en Teeth of The Dog, Casa de Campo, República Dominicana, el mismo escenario donde hace sólo dos años se coronó el costarricense Paul Chaplet.

 

Con información de Golfchannel-la.com y FVG.org

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.