Los jugadores del Leganés celebran la histórica clasificación a semis tumbando a los merengues./Foto: AFP

El Real Madrid sigue con su horrorosa temporada y este miércoles quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey tras perder en su cancha contra el modesto Leganés por 2-1.

Javier Eraso adelantó al Leganés con disparo lejano que se coló por la escuadra de la portería de Kiko Casilla (31), antes de que Karim Benzema equilibrara de un disparo cruzado (47) y el brasileño Gabriel Pires hiciera el 2-1 de cabeza (55).

El equipo blanco plagado de suplentes y en el que reapareció Sergio Ramos, repuesto de su lesión en el gemelo derecho, no pudo con un Leganés que hizo bueno el valor doble de sus tantos en el Bernabéu tras poner un 2-2 en el global de la eliminatoria (0-1 en la ida).

Los hombres de Zinedine Zidane volvieron a mostrar una flojísima imagen para caer por segunda vez consecutiva en cuartos de la Copa del Rey.

La eliminación supone un duro golpe para el Real Madrid, que tras prácticamente decir también adiós a la Liga (está a 19 puntos del Barcelona), ya sólo le queda la ‘Champions’ para salvar la temporada, aunque se enfrentará en octavos al París SG (14 de febrero y 6 de marzo).

El Leganés, por su parte, se clasifica por primera vez en su historia para semifinales, donde también estarán el Valencia, que venció en los penales al Alavés), y el Sevilla, que el martes eliminó al Atlético de Madrid.

Las semifinales se completarán el jueves con el partido de vuelta que disputarán el Barcelona y el Espanyol, con ventaja para los Periquitos que vencieron en la ida por 1-0 al líder de la Liga.

VALENCIA TAMBIÉN ENTRE LOS CUATRO MEJORES

El Valencia tuvo que ir a la tanda de penales, donde se lució su portero Jaume Doménech (3-2) para lograr el pase a semifinales de la Copa del Rey superando al Alavés que había ganado 2-1 al término del tiempo reglamentario y la prórroga.

La victoria del Alavés en los primeros 120 minutos puso las tablas en el global de la eliminatoria (3-3) llevando a unos penales, donde Doménech paró los tiros de los alavesistas Pedraza y Hernán Pérez, mientras Rubén Sobrino envió su penal a las nubes.

Antes, el hispano-marroquí Munir había adelantado al Alavés con un remate de cabeza (73), Santi Mina igualó en un mano a mano con el portero Antonio Sivera (78) y Rubén Sobrino hizo el 2-1 al aprovechar un balón suelto en el área (85).

El Valencia pasa con esta victoria a las semifinales de la Copa, donde acompañará al Sevilla, que se clasificó el martes tras eliminar al Atlético de Madrid, aunque la clasificación le salió cara con la lesión de Gabriel Paulista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.