Acudir a una cita para el ginecólogo siempre será incómodo, pero es muy importante ir por lo menos una vez al año. Nosotras no somos las únicas que la pasamos mal cuando estamos en la silla, muchos ginecólogos les molesta actitudes o comentarios que hacen sus pacientes. El portal Distractify le preguntó a varios especialistas lo más molesto que hacen las mujeres, y éstas fueron sus respuestas:

Cuando cancelan la cita porque les vino el periodo. Es cierto que esos días siempre estarás incómoda, pero no es razón para cancelar la cita. Cuando se va a tomar la prueba de Papanicolaou existen pequeñas posibilidades de que no sea satisfactoria. Sin embargo, uno de los ginecólogos entrevistados aseguró que en su carrera ningún patólogo le ha devuelto la muestra porque no se puede analizar.

Cuando tu pareja se queda contigo durante la consulta. Uno de los ginecólogos encuestados explicó que esto puede resultar molesto, debido que la pareja es quien responde a la pregunta en lugar de la mujer.

Cuando las madres de las pacientes son muy posesivas. Es normal que las madres se preocupen por la salud de sus hijas, pero la mayoría de ellas cuestiona todo lo que los doctores la recetan a la paciente.

Cuando quieren que les den hormonas para aumentar la libido. Muchos ginecólogos explican que la mayoría de estos casos no son hormonales, sino emocionales.

Cuando las mujeres no consultan a un hombre ginecólogo porque se sienten incómodas. Una encuesta reveló que una de cada tres mujeres no quiere un doctor que sea hombre porque se sienten incómodas, y esto dificulta el trabajo de los doctores.

Cuando se disculpan por su vello púbico. Uno de los encuestados reveló que generalmente ellos no se fijan en si tienen vello púbico o no se afeitaron las piernas.

Cuando no se quieren realizar el Papanicolaou porque tienen miedo. La mayoría de las mujeres acuden a realizarse esa prueba cuando ya es demasiado tarde, es importante resaltar que esto puede generar cáncer de útero. Los especialistas recomiendas realizarse la prueba cada 6 meses.

Cuando ocultan los síntomas. Cuando una mujer acude al ginecólogo es para prevenir y curar enfermedades, muchas de ellas mienten sobre los síntomas por la vergüenza de tener una enfermedad sexual.

Cuando dejan de tomar los anticonceptivos por los efectos que ocasionan. Todos los anticonceptivos tienen efectos secundarios en las personas, ya que el cuerpo se tiene que adaptar a este medicamento. El tiempo de adaptación de tu cuerpo con los medicamentos es de 3 meses.

Cuando ocultan los medicamentos que toman. Es importante revelar todos los medicamentos que estés tomando, ya que es necesario saber si los nuevos remedios serán compatibles con los que ingieres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.