El criollo Rubén Limardo se quedó fuera de la pelea por las medallas en tierras alemanas./Foto: PMC

Rubén Limardo mostró su capacidad en Alemania y estuvo a punto de meterse en la final de la Copa del Mundo, aunque a la postre debió conformarse con cerrar en la decimotercera casilla de la competencia.

De acuerdo a una nota de prensa, el esgrimista criollo quedó a las puertas de acceder a la ronda final de 8 competidores, luego de ceder en su combate de los 16 mejores del torneo frente al ruso Vadmin Akhonin, lo que impidió que luchara por las medallas.

“Quise arriesgar y cuando lo hice siento que abuse un poco en las acciones lo que me costó el combate, al final cuando me di cuenta era un poco tarde por eso terminé fallando mucho», expresó el campeón olímpico de Londres 2012.

«Siento que me faltó un poco de seguridad para seguir avanzando, eso suele pasar en las competencias y es lo que hay que corregir desde hoy”, agregó el bolivarense según el comunicado.

En ronda de 64 Limardo se midió al holandés Tristán Tulen a quien derrotó con solvencia 15 a 12. Posteriormente Limardo dio cuenta del Kazajo Emir Alimzhanov por 15 a 10 en tablón de 16.

Pese a querer trascender un poco más, a la hora de hacer un balance general de su actuación, el espadachín vinotinto se mostró satisfecho aunque reconoció que debe trabajar la parte mental para buscar mejores resultados, «Lo positivo es que físicamente estoy muy bien, más fuerte en mis movimientos y con la flecha cada día con más potencia, ahora debo reconocer que psicológicamente debo trabajar más fuerte para lograr los objetivos».

 

Con información de Prensa Monstruos Creativos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.