El Liverpool fue sel segundo equipo grande en quedar fuera de la Copa de Inglaterra./Foto: AFP

Liverpool, cuarto de la Premier League, se convirtió en el segundo equipo de los grandes de la Premier en dejar la Copa de Inglaterra, al perder este sábado en su campo contra el West Bromwich Albion por 3-2, en dieciseisavos, después de que el Arsenal, actual campeón, cayera en la ronda anterior.

Aunque el brasileño Roberto Firmino abrió el marcador (5) para el Liverpool, Jay Rodriguez marcó rápidamente un doblete para el West Brom (7, 11).

El equipo visitante llegó al descanso con una ventaja de 3-1, tras un gol en contra del jugador camerunés del Liverpool, Joel Matip (45).

Pese a un gol del egipcio Mohamed Salah (78), que puso un esperanzador 3-2 en contra para el Liverpool, los Reds no pudieron evitar la eliminación.

El VAR evitó que el West Brom lograra otro gol, en el primer tiempo, mientras que el arbitro recurrió también al videoarbitraje antes del descanso, para conceder un penalti al Liverpool, por un agarrón a Salah, que Firmino estrelló en el larguero.

“Cometimos muchos errores y les dejamos volver al partido. Hicimos muchas cosas buenas, pero si empiezas un partido de esta forma, todo se complica y no puedes jugar tu mejor fútbol”, señaló el técnico alemán del Liverpool, Jurgen Klopp.

“West Brom mereció ganar. Marcaron más goles y debemos buscar culpables en nosotros mismos”, añadió.

Por su parte, el Tottenham se vio sorprendido por el modesto Newport County y solo fue capaz de empatar a un gol ante este equipo de la cuarta categoría del fútbol inglés, por lo que tendrá que buscar en el ‘replay’ la clasificación para los octavos de final de la FA Cup.

Y pudo ser peor para el equipo del argentino Mauricio Pochettino en esta pequeña localidad del sur de Gales.

El delantero Padraig Amond adelantó al equipo local minutos antes del descanso (38) y la afición del Newport County soñó con la gesta hasta que Harry Kane salvó a su equipo de la eliminación a falta de ocho minutos para el final.

WEST HAM DIJO ADIÓS
El que no se salvó fue el West Ham, que quedó eliminado al ser derrotado por un tercera, el Wigan por 2-0, con dos goles anotados por el norirlandés Will Grigg.

El equipo londinense entrenado por David Moyes jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión directa del francés Arthur Masuaku por escupir a un rival.

En cambio, el Leicester se clasificó para los octavos gracias a una goleada al modesto Peterborough, otro equipo de tercera categoría, por 5-1.

Los ‘Foxes’ sentenciaron el pase en algo menos de media hora, con los goles del maliense Fousseyni Daibaté (9) y un doblete del nigeriano Kelechi Iheanacho (12 y 29).

Andrew Hugues recortó diferencias para el Peterborough al filo de la hora de juego (58), pero el Leicester completó la goleada en los minutos finales, con un segundo tanto de Diabaté (87) y el último del nigeriano Wilfred Ndidi (90+2).

También lograron su pase otros equipos de la Premier League como el Brighton y el Southampton, que apeó al Watford entrenado por el técnico español Javi Gracia.

En cambio, Swansea y Huddersfield necesitarán el ‘replay’ tras no superar a equipos de inferior categoría (Notts County y Birmingham).

El Nottingham Forest, que había eliminado en la ronda precedente al Arsenal, justo antes de la llegada al banquillo del español Aitor Karanka, quedó eliminado al perder 2-1 en la cancha del Hull City, en un duelo entre equipos de segunda.

Los equipos clasificados se unen en octavos al Mánchester United, que el viernes derrotó por 4-0 al modesto Yeovil Town, de la cuarta división, en el estreno como Red Devil del chileno Alexis Sánchez, quien contribuyó con una asistencia al triunfo de su equipo.

Para el domingo quedarán los partidos del Chelsea, frente al Newcastle, y del líder de la Premier League, Mánchester City, frente al Cardiff, un segunda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.