Las quemaduras son una tragedia, no solo para los niños sino para cualquier edad.
Y lo mejor que podemos hacer, es prevenirlas. Aquí les doy varios tips al respecto:
1-Nunca cocinar con niños en brazos, por que aquí en estos casos son 2 quemados. Y no apoyarlos en cocinas,  mesas de planchar o mesas del comedor.
2- Cubrir los enchufes,  para evitar quemaduras eléctricas.
3- Al servir comida, no colocar manteles por el peligro que el Bebe lo jale y se queme con la comida y antes de dar verificar temperatura.
4- Nunca dejar accesibles las Planchas (que jalan el cable y se la tiran encima), velas encendidas o químicos (que producen quemaduras igual).
5- Vetar al Niño de la Cocina y vigilar lugares de juego.
6- Y nunca comprar pirotécnicos, ni siquiera la famosas estrellitas, todos son inflamables y capaces de producir quemaduras.
Si hay un niño quemado, ¿que debemos hacer? :
🔥– Si el niñ@ esta en llamas tomar una tela y hacer rodar sobre el piso hasta apagar.
🔥– Posteriormente retirar la ropa si no se adhirió a la piel (si esta pegada,  al jalarla podemos traernos la piel con la ropa).
🔥– Retirar anillos,  cadenas o bisutería.
🔥– Dar un analgésico al niño,  ya que son muy dolorosas.
🔥– Colocar el área quemada bajo agua fría,  y no colocar jamas remedios caseros como pasta dental,  sábila,  clara de huevo, etc.
 🔥– Ninguna quemadura es de esperar,  por mas pequeña que sea siempre DEBE SER EVALUADA POR UN MÉDICO.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.