Isaiah Thomas se marcha de los Cavaliers tras jugar apenas 15 partidos./Foto: AFP

Quince partidos… y luego se va: el base de los Cleveland Cavaliers Isaiah Thomas fue transferido este jueves a Los Angeles Lakers en un intercambio sorpresivo horas antes del final del período de transferencias, apenas unos meses después de su llegada de Boston.

El pequeño armador, de 1,75 m, hará el viaje a California acompañado por el ala-pívot Channing Frye, a cambio del base Jordan Clarkson y al alero Larry Nance Jr., dos jóvenes prospectos de 25 años.

Nance Jr. es hijo de Larry Nance, un antiguo jugador de Cleveland en los años 1980-1990.

Los Cavs también ofrecieron a los Lakers, undécimos en la Conferencia Oeste, una elección protegida de primera ronda del Draft de 2018.

Mientras que el período de transferencias se cerraba en la tarde del jueves, los Lakers liberaron un grueso espacio en su masa salarial, lo que debería permitirles atraer a varios jugadores de alto salario al final de la temporada.

Esta operación pone a los Lakers en una buena posición de tener margen salarial para pujar por el astro de los Cavs, LeBron James, cuando quede libre en julio.

«Tuvimos que concluir este trato, tanto para el presente como para el futuro de los Lakers», celebró el presidente de la franquicia californiana Ervin ‘Magic’ Johnson.

«Estoy aquí para crear flexibilidad en nuestra organización, para que un día podamos traer a una superestrella que pueda trabajar con nuestros jóvenes talentos», agregó.

Para Thomas, es un intercambio más en su carrera. Pasó por Sacramento, Phoenix, Boston y desde este verano Cleveland (a cambio de Kyrie Irving). El base de 29 años estará en un nuevo equipo a pesar de su expreso deseo de quedarse en Ohio.

«Estoy cansado de ser traspasado. Esto no es bueno pero al final iré donde me quieran», había dicho Thomas el miércoles. «Me gusta esto (Cleveland). No estaba planeado pero definitivamente quiero seguir aquí. Tenemos una oportunidad real de ganar un título y quiero ser parte de esto», sostuvo.

En los Cavs apenas jugó 15 encuentros, incapacitado por una lesión en la cadera a principios de la temporada.

Promedió 14.7 puntos, pero Cleveland tuvo balance de 7-8 en esos juegos.

EXTRAOFCIAL: WADE REGRESARÍA A MIAMI

Dwyane Wade ha dicho que le gustaría terminar su carrera en donde comenzó, con los Miami Heat. Ahora tendrá su oportunidad.

Como parte de un cambio de equipo masivo, los Cleveland Cavaliers cambiaron a Wade al Heat antes de la fecha límite del jueves a las 3 p.m, según fuentes. Los Cavaliers obtienen una selección de segunda ronda fuertemente protegida en el trato.

LeBron James respaldó el intercambio en Instagram el jueves, diciendo que estaba contento por Wade.

Pero los movimientos del conjunto de Ohio no quedarían allí, pues fuentes revelaron a Espn que también adquirieron a Rodney Hood y George Hill en un acuerdo de tres vías con Utah y Sacramento.

Los Cavaliers enviarán a Iman Shumpert y una selección de segunda ronda de 2020 vía Miami a los Kings en el trato. Sacramento adquiere a Joe Johnson de Utah, y Utah obtiene a Jae Crowder y a Derrick Rose, dijeron las fuentes.

Hill, cuya capacidad para jugar en ambas posiciones dela zona trasera, podría ayudar a la defensa de los Cavaliers, no estaba contento con su papel con los Kings, con quien firmó el verano pasado después de rechazar una oferta de extensión más lucrativa con el Jazz.

El contrato de Hill exige $19 millones garantizados en la temporada 2018-19, dijeron fuentes de la liga. Solo $1 millón de los $18 millones en su contrato 2019-20 está garantizado.

 

Con información de Espndeportes.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.