El tanto de la victoria interista llegó con el joven francés Yann Karamoh./Foto: AFP

El Inter de Milán rompió su mala racha con un triunfo 2-1 en casa ante el Bolonia, este domingo en la 24ª jornada de la Serie A, con lo que pudo arrebatar el tercer puesto al Lazio, que el sábado había caído 4-1 en el campo del líder, el Nápoles.

Hacía más de dos meses que el Inter no ganaba un partido, desde el 5-0 sobre el Chievo a principios de diciembre. A partir de ahí empezó una racha catastrófica que le hizo perder el liderato y quedar descolgado de la pelea por el título: pese a esta victoria continúa a 14 puntos de la Juventus (2ª) y a 15 del Nápoles (1º).

El brasileño nacionalizado italiano Eder abrió el camino para el Inter en el minuto 2, metiendo el pie en el área pequeña para enviar a la red un pase de su compañero croata Marcelo Brozovic.

El Bolonia (13º) consiguió empatar en el minuto 25 por medio del argentino Rodrigo Palacio, que robó un balón al brasileño Joao Miranda y se fue como una bala hacia el arco rival, para batir al portero y poner el 1-1 provisional.

El tanto de la victoria interista llegó en el 63 con el joven francés de 19 años Yann Karamoh, con un disparo desde fuera del área.

El Bolonia terminó el encuentro con nueve hombres, por las expulsiones del senegalés Ibrahima Mbaye (68) y Adam Masina (90).

La victoria del Inter hace bajar a la cuarta plaza al Lazio, que podría incluso salir de la zona de Liga de Campeones, si la Roma, quinta a dos puntos de su vecino, vence en el último partido del día al colista Benevento.

LA “SAMP”  TAMBIÉN FESTEJÓ

En los otros partidos del domingo destacó la victoria de la Sampdoria (6ª) en su estadio ante el Hellas Verona (19º) por 2-0, con goles del paraguayo Edgar Barreto (49) y de Fabio Quagliarella (85 de penal).

La ‘Samp’ logra así defender su ventaja como sexto, el último puesto que clasifica a las competiciones europeas. El Milan (7º) le había igualado provisionalmente a puntos el sábado, tras su goleada 4-0 en Ferrara ante la SPAL (18º), pero el equipo de Gennaro Gattuso vuelve ahora a quedar a 3 unidades de los genoveses.

El Torino (9º) intentó por su parte meterse en la pelea por la Europa League con un 2-0 sobre el Udinese (10º), mientras que el Génova (12º) consiguió la única victoria como visitante del día, con un 1 a 0 en el campo del Chievo (16º), con gol del uruguayo Diego Laxalt.

Sassuolo (15º) y Cagliari (14º) empataron por su parte sin goles (0-0).

Habían jugado antes de este domingo los dos equipos que salvo sorpresa se disputarán el ‘Scudetto’, Nápoles (1º) y Juventus (2º), que continúan sin ceder en su particular pulso: los dos han ganado en las últimas ocho jornadas, con lo que los primeros siguen con una corta ventaja de un punto.

La Juventus venció 2-0 en el campo de la Fiorentina el viernes, con lo que se colocó líder provisional, pero el Nápoles respondió el sábado con un 4-1 ante el Lazio que le permitió recuperar las riendas de las clasificación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.