Roger Federer tuvo un sólido estreno en Roterdam con victoria en dos sets./Foto: AFP

El tenista suizo Roger Federer debutó este miércoles en el torneo de Róterdam con un triunfo ante el belga Ruben Bemelmans y se coloca a sólo dos victorias de recuperar el número 1 mundial.

Federer, de 36 años y medio, se impuso fácilmente por 6-1 y 6-2.

“Es bastante sorprendente lo bien que salió tood hoy (…) He hecho las cosas bien. Es un super debut para mí”, declaró el suizo.

De alcanzar las semifinales en Róterdam se convertiría en el número 1 mundial más veterano en la historia del tenis, destronando al español Rafael Nadal.

El próximo jueves se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber.

La sorpresa llegó en el último partido de la jornada, en el que el joven alemán Alexander Zverev (N.3) perdió ante el italiano Adnreas Seppi por 6-4 y 6-3.

Antes, el belga David Goffin, número 7 del mundo, eliminó sin excesivos problemas al español Feliciano López (37º) en la segunda ronda por 6-1 y 6-3.

Goffin jugará en los cuartos de final contra el checo Tomas Berdych (17º), que venció sin problemas al serbio Viktor Troicki (67º) por 6-1 y 6-2.

Este miércoles quedaron eliminados en la primera ronda en Holanda los dos finalistas del reciente torneo de Montpellier, los franceses Lucas Pouille y Richard Gasquet.

Pouille, 16º del ránking ATP y campeón el domingo en Montpellier, perdió ante el ruso Andrey Rublev (34º) por 7-5 y 6-4, mientras que Gasquet (33º) abandonó por lesión tras apenas cuatro juegos, cuando caía 3-1 en la primera manga contra su compatriota Pierre-Hugues Herbert (80º).

El Torneo de Róterdam se disputa sobre superficie dura y bajo techo, repartiendo 1.862.925 euros en premios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.