Los Caciques están listos para afrontar su primer reto en la Serie Mundial 2018./Foto: @caciquesdeVzla

Alfredo Lemus, entrenador de Caciques de Venezuela, considera que el combinado nacional tiene las condiciones para obtener este viernes un resultado favorable ante Heroicos de Colombia, su primer rival en la VIII Serie Mundial de Boxeo.

El estratega cree que la escuadra nacional podría sumar tres puntos frente a la escuadra colombiana, que en su debut cayó 5-0 ante Domadores de Cuba, otro de los integrantes del Grupo A junto a Tigres de Uzbekistán.

«Es un equipo joven; Yoel Finol, Álbert Ramírez, son muchachos jóvenes con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Nosotros debemos ganar 3-2 o 4-1», dijo en declaraciones al equipo de prensa de Caciques.

El careo ante la escuadra neogranadina, que se disputará en el Domo José María Vargas, servirá como preámbulo de un módulo de preparación que realizarán los púgiles venezolanos en México para afrontar el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Colombia.

Luego, el equipo retornará a Caracas para enfrentar a Domadores de Cuba, campeones de la IV y VI edición.

«Cuba viene con los dos equipos y nosotros vendríamos de México. Allá vamos a hacer una base de preparación y de ahí vamos a Tijuana. Vendríamos bien preparados y esperamos hacer un buen espectáculo con los cubanos», señaló Lemus.

El primero en subir al ensogado ante Heróicos será Carlos Mujica, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos 2017, quien retará a Ceiber Mujica en los 52 kilogramos.

En el peso ligero (60 kg), el olímpico Luis Cabrera se enfrentará a Duvan Zuleta, mientras que en welter (69 kg) el capitán Gabriel Maestre hará lo propio ante el debutante Jhan Ubarnes.

Los otros encargados de defender la esquina venezolana serán Nalek Korba (81 kg) frente al refuerzo mexicano de Heróicos, Rogelio Romero; y la adición cubana de Caciques, Jordan Hernández, ante Cristian Salcedo (+91 kg).

La normativa del torneo establece que se otorga un punto a los equipos que ganen dos peleas, y tres tantos a los que consigan ganar mayor número de combates. Las jornadas se juegan a cinco peleas.

En la temporada debut, en 2015, Caciques quedó a un punto de avanzar a la postemporada y en 2016 clasificó a cuartos de final, en lo que cayó ante Astana Arlans, de Kazajistán, entonces campeones defensores del torneo. El año pasado no clasificaron tras quedar en el tercer puesto de su grupo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.