J.D. Martínez era uno de los agentes libres más cotizados que quedaban en el mercado./Foto: Hispanic Sports Media

Todo apunta a que la incertidumbre alrededor de J.D. Martínez y la agencia libre terminó. De manera extraoficial se conoció que Medias Rojas de Boston y el toletero han llegado a un acuerdo de cinco años y US$110 millones.

El pacto incluye una opción para salirse del pacto después de dos temporadas, de acuerdo lo confirmado por fuentes a Jon Paul Morosi de MLB.com, el primero en reportar el llamativo movimiento.

Martínez, de 30 años de edad, dio 45 jonrones en 119 juegos entre los Tigres y los Diamondbacks en el 2017. En un total de 62 encuentros por Arizona, conectó 29 vuelacercas.

La adición de Martínez, quien terminó tercero en las mayores con 45 jonrones en el 2017, cifra máxima en su carrera, ayudará además a Boston a contrarrestar el megacambio orquestado en la temporada baja por su rival divisional Yankees de Nueva York, quienes adquirieron al JMV de la Liga Nacional Giancarlo Stanton mediante cambio con los Marlins de Miami.

 

 

Martínez fue uno de los jugadores que más sonó en este periodo de traspasos en la MLB luego de que terminara su trato con los Arizona Diamondbacks. Desde el principio se manejó que llegaría a Boston pero las negociaciones tardaron en concretarse.

El nacido en Miami, Florida llegó a las Grandes Ligas en 2009 elegido en el Draft por los Houston Astros. Su debut se dio en el 2011 con la misma franquicia. En su carrera ha jugado también con los Detroit Tigers y con los ‘Dbacks’.

En siete años, Martínez tiene promedio de bateo de .285 con 391 carreras anotadas, 476 impulsadas, 805 imparables y 152 cuadrangulares.

 

 

Con información de LasMayores.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.