Lionel Messi fue nuevamente en el héroe para el conjunto culé./Foto: AFP

El Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido donde el traje de superhéroe se lo volvió a vestir Lionel Messi.

El astro argentino, que nunca antes había marcado contra el equipo londinense, consiguió el tanto del empate en el minuto 75, cuando el choque se le complicaba al Barça por el gol del brasileño Willian para el Chelsea en el 62.

El empate es un buen resultado para el equipo catalán, que intentará dar el golpe definitivo en la vuelta del 14 de marzo ante su público. Esta vez no llegará a la vuelta de los octavos en una situación tan dramática como el año pasado, cuando tras perder 4-0 en la ida ante el París Saint-Germain tuvo que protagonizar una épica remontada (6-1) en el Camp Nou para eliminar a los franceses.

El Barcelona sigue con buenas sensaciones en su reto de buscar el ‘triplete’ de final de temporada: en la Liga española es líder con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y en la Copa del Rey se medirá en la final al Sevilla en abril. Por eso continuar adelante en Champions se presenta como el principal desafío para el equipo de Ernesto Valverde, que se ha fijado como reto destronar en el torneo europeo a su enemigo histórico, el Real Madrid.

«En la vuelta, los dos intentaremos imponer nuestros estilos de juego y ellos tienen recursos para ponernos en problemas. Esto todavía no es definitivo», estimó Valverde tras el partido.

El Chelsea, que tiene casi imposible revalidar su corona en la Premier League -es cuarto a 19 puntos del líder, el Mánchester City-, confía en la Liga de Campeones para poder brillar este curso. Por el momento tendrá la difícil tarea de viajar a Barcelona con un resultado muy incómodo y con la obligación de marcar.

MUCHA PARIDAD

En la primera parte, la batalla en Stamford Bridge se mantuvo en tablas, aunque el Chelsea rozó más el gol.

Tras un arranque defensivo, los ingleses se fueron arriba pasada la media hora y en el 33 el brasileño Willian, arrancando desde la izquierda en paralelo a la frontal del área, envió un fuerte tiro al palo. En el 42, Willian estrelló otro balón en el palo de Marc-André Ter Stegen.

Un minuto más tarde, un disparo de Hazard se fue alto, con lo que el descanso llegó con sensación de alivio para el Barça, que había ido de menos a más en la primera mitad.

En la segunda parte, el Barcelona parecía más organizado y en el 54 el uruguayo Luis Suárez lo intentó, pero se encontró con Thibaut Courtois.

Pero a la tercera ya acertó Willian (62), que se sacó la espina de los dos postes de la primera parte: recibió de Hazard en la frontal del área y encontró el hueco para enviar un tiro que entró por bajo, pegado al palo izquierdo de Ter Stegen, que se quedó clavado, siguiendo el balón con la mirada.

Al Barça le costó reaccionar pero consiguió el ansiado gol cuando el reloj entraba en el último cuarto de hora.

Andrés Iniesta robó un balón en la frontal del área, aprovechando una falta de coordinación de la zaga azul, y cedió para que Messi enviara un tiro que supuso el 1-1. Fue en la misma portería en la que en 2009 se dio el célebre ‘Iniestazo’, el gol de Iniesta en los últimos instantes de la vuelta de las semifinales de la Champions, que permitió al Barça clasificarse a una final que luego terminó ganando por 2-0 en Roma al Mánchester United.

El gol hizo daño al Chelsea, incapaz de reaccionar, ante un Barça consciente de que el 1-1 era un resultado positivo de cara a la vuelta.

«Es una pena. Hay decepción, pero al mismo tiempo es un partido que nos va a dar mucha confianza para la vuelta. La eliminatoria está abierta», avisó el técnico del Chelsea, Antonio Conte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.