Foto: Periodistas BBC

Fedetour de Lara derrotó a Periodistas de Carabobo 8-3 para adjudicarse el Clásico de Béisbol Mayor (Día de la Juventud), en jornada muy emotiva que se montó en el estadio municipal “Pollo Malpica” en Tocuyito, en honor al alcalde de la jurisdicción, Juan J. Perozo.

Los guaros se apoyaron en espectacular presentación del lanzador derecho, David Calles, quién rememorando sus mejores momentos, encallejonó a los dueños del patio al apenas permitirles ligar tres imparables aislados, en los 5 innings completos que estuvo en el montículo.

La actividad fue prestigiada con la presencia de la nueva Secretaria General del CNP seccional, Ruth Lara Castillo, invitada a lanzar la primera bola, y en cuyo escenario hizo un llamado a utilizar el deporte como instrumento efectivo para atenuar o sobrellevar la aguda crisis social y económica del país, poniendo a un lado las angustias y padecimientos del día a día, lo que fue también el estreno en su gestión gremial.

Periodistas BBC y Fedetour tienen ya casi 20 años de intercambios deportivos sucesivos, unas veces en Barquisimeto y otras en territorio carabobeño, en una hermandad digna de los mayores elogios.

Calles, quien aún mantiene viva la marca de ponchar hasta 18 bateadores de 21 que enfrentó,en memorable partido categoría junior de la pelota larense; ahora, transcurridos 40 años sin agarrar un guante, de nuevo se uniformó de pelotero para poner a “comer tierra” al club de la prensa, adjudicándose la victoria con ayuda sin apremios de Chandy Hernández.

Perdió el zurdito de oro, Néstor «Kit» Gallardo.

La revancha quedó pautada de una vez para finales de marzo, en el estadio “Guanadito” en Paraguaná-Falcón, territorio neutral dominado por el mayor (r) del Ejército, Albino Navas, a voluntad del mandamás de Fedetour, el visionario empresario Enrique Rodríguez…!Na’a guará!.

Con información de Periodistas BBC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.