Elina Svitolina hizo valer sus credenciales para meterse a la final del torneo./Foto: AFP

La ucraniana Elena Svitolina hizo bueno los pronósticos y, tras desembarazarse de la alemana Angelique Kerber, sexta favorita, por un doble 6-3, será la rival de la rusa Daria Kasatkina en la final del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2,62 millones de dólares en premios.

Svitolina, cuarta del ránking mundial y primera cabeza de serie del torneo, suma su séptimo triunfo sobre Kerber, que la había ganado en cinco precedentes ocasiones. Curiosamente, la ucraniana también se había impuesto a la alemana en las semifinales de 2017 en este torneo.

Los inicios del partido fueron alocados, pues los cinco primeros juegos vieron continuas quiebras de saque de las que salió más beneficiada Svitolina, que se hizo con tres de ellos. La ucraniana, además de conservar ya su servicio, cerró el primer set a su favor con una nueva rotura.

En la segunda manga pareció reaccionar Kerber, que se puso con un favorable 2-1 tras hacerse con el servicio de la ucraniana. Pero fue un mero espejismo ya que Svitolina sumó los siguientes cuatro juegos, para situarse con un neto 5-2 que la permitían acariciar el triunfo final.

Lo consiguió en el noveno juego, con su saque y en la que era su segunda bola de partido.

Svitolina, ganadora en Dubai 2017, en la que será su segunda final de 2018 tras haberse impuesto en Brisbane, se medirá con Kasatkina, que previamente había remontado ante Garbiñe Muguruza, a que se impuso por 3-6, 7-6 (11) y 6-1, superando tres bolas de partido en favor de la hispanovenezolana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.