Yulimar Rojas será la máxima carta criolla en el próximo evento mundial./Foto: EFE

Yulimar Rojas, medalla de plata en salto triple de los Juegos Olímpicos Río 2016, y Andrea Purica, medalla de oro en 100 metros femenino en los Juegos Bolivarianos 2017, representarán a Venezuela en el Campeonato Mundial bajo techo que se realizará en Birmingham, Reino Unido, entre el 2 y el 4 de marzo de este año.

La información la dio a conocer el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, durante un encuentro realizado en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV), refiere la organización en nota de prensa.

Rojas, quien ganó el premio a la mejor atleta femenina de América, otorgado por las Asociaciones Nacionales de Comités Olímpicos (Anoc, por sus siglas en inglés), compitió en el Campeonato Mundial de Atletismo 2016 en Portland, Estados Unidos, evento bajo techo, donde se convirtió en la primera campeona mundial del atletismo nacional, al ganar la medalla de oro con una marca de 14,41.

La joven de 21 años, oriunda de Anzoátegui, además, conquistó el año pasado el Campeonato Mundial de Londres al vencer a la entonces campeona mundial defensora y actual campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, con un salto de 14,91 metros, y se convirtió en la medallista de oro más joven en la historia del campeonato mundial de atletismo.

Por su parte, Purica hizo su debut el año pasado en el Campeonato Mundial de Londres en la categoría de 100 metros planos; no obstante, terminó en el puesto seis con un tiempo de 11.69.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.