En acto realizado en el Teatro Alfredo Celis Pérez, egresó la primera promoción de ingenieros del año 2018 de la Universidad de Carabobo, integrada por  174 profesionales en ingeniería civil (11), electricistas (16), industriales (29), mecánicos (56), químicos (56) y en telecomunicaciones (6).

Durante la ceremonia 14 profesionales de la ingeniería recibieron título de postgrado, específicamente 2 doctorados en Ingeniería; 4 magíster en Ingeniería de Procesos;  2 magíster en Ingeniería Industrial; 2 en Ingeniería Mecánica y 4 magíster en Gerencia de la Construcción.

El acto de grado de los 188 egresados de la Facultad de Ingeniería de la UC fue presidido por la rectora Jessy Divo de Romero, quien estuvo acompañada en el presidium por el secretario de la universidad, Pablo Aure. Estuvieron presentes miembros del claustro universitario, directores y profesores de la Facultad de Ingeniería de la UC, familiares y allegados de los graduandos.

De acuerdo con el protocolo de rigor, se leyó el decreto rectoral, se hizo la solicitud de títulos por parte de los nuevos egresados y de los egresados con título de postgrado, y se procedió a la juramentación, al conferimiento de títulos, imposición de medallas y entrega de títulos. La entrega de los títulos cerró con la interpretación del himno Gaudeamus Igitur.

El secretario de la UC, Pablo Aure, expresó a los nuevos profesionales de la ingeniería, que esta fiesta académica es para ellos, por lo tanto, los felicitó ampliamente. Comentó que no fue fácil para los graduandos, para la universidad y para el país llegar a esta meta, pero aseguró que estos profesionales egresan de la mejor universidad del país, la Universidad de Carabobo.

Aure apuntó que su afirmación no la hace por un cumplido, pues hay demostraciones suficientes de que de la Facultad de Ingeniería de la UC egresan los mejores ingenieros del mundo y están dando la talla en cualquier sitio donde se encuentren.

El dicente destacó el reconocimiento que recién obtuvo Ivana Mercado Sanz, ingeniera egresada de la UC, al ganar el premio canadiense Lo mejor de lo mejor, otorgado por la Asociación de Construcción de Toronto.

“Este es un día de encuentros y desencuentros, por la felicidad de llegar a la meta fijada y, a la vez, por la tristeza que embarga cuando hay que separarse de una institución donde se logró la formación profesional”.

El secretario expresó además que Venezuela atraviesa un momento sumamente difícil, pero consideró que en los jóvenes profesionales está cifrada la esperanza de recuperar el país.

Pablo Aure afirmó que más de cuatro millones de venezolanos se han ido del país en busca de nuevas oportunidades, de libertades, de prosperidad, estabilidad; y también están quienes están pensando en quedarse para seguir luchando.

“A quienes piensan lo uno o lo otro, les digo que no es más patriota o más venezolano el que se va o el que se queda. La patria está aquí en la mente. Hay que reconstruir este país desde donde estén. Lo tengo que decir. Ya basta de quedarnos callados. Les pido a ustedes tengan siempre la esperanza. Vamos a recuperar la democracia y a trabajar por este país que nos vio nacer y crecer. Ustedes van a reconstruir Venezuela”, expresó mientras era ovacionado por los presentes.

Prensa Universidad de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.