El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, recibió la petición formal por parte de la Dirección de Biblioteca Central, de apoyar la desinfección de las áreas de archivo, biblioteca y fondos documentales de esta Alma Mater.

La autoridad ucista informó que, luego de analizar la solicitud, la someterá a consideración del próximo Consejo Universitario, instancia a la que introducirá un informe detallando las áreas que actualmente se encuentran restringidas por sospecha de infección con hongos nocivos para los trabajadores, indicó el Secretario, quien también resaltó que evaluarán los requerimientos y las vías para solventar la situación.

La misiva recibida señala que el personal del Centro de Investigación en Microbiología Ambiental (CIMA) está presto a colaborar. No obstante, sostienen que faltan recursos para la adquisición de los insumos necesarios para el proceso de diagnóstico bacteriológico, limpieza y desinfección de las áreas que lo ameriten.

El requerimiento fue hecho durante reunión en el despacho del Secretario, donde estuvieron presentes Silvia Siria, directora de Biblioteca Central; Wanika Franquiz, especialista en información; Elva Martor, asistente en especialista de información y Francisco Ponte, coordinador de tecnología y servicio bibliotecario.

 

Con nota de prensa de la UC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.