eccha
La "Vecchia Signora" volverá a disputar la final de la copa italiana./Foto: EFE

La Juventus, ganadora de las tres últimas ediciones del torneo y que venció de nuevo 1-0 al Atalanta, y el Milan, que superó en la tanda de penales al Lazio, se clasificaron este miércoles para la final de la Copa de Italia.

La cita está servida: los dos históricos disputarán un choque de prestigio el 9 de mayo en el estadio Olímpico de Roma, donde la ‘Juve’ aspira a encadenar un cuarto título consecutivo en este torneo.

Para llegar a la final, la Juventus venció 1-0 en casa al Atalanta, un resultado idéntico al que los turineses habían conseguido en la ida en Bérgamo.

Bajo la nieve, los hombres de Massimiliano Allegri supieron controlar a sus rivales y asestaron el golpe definitivo en el minuto 75, con un tanto de penal del bosnio Miralem Pjanic.

Juventus y Atalanta debían haberse enfrentado también en Turín el pasado domingo, pero entonces el estado del césped tras una fuerte nevada hizo que el choque fuera aplazado, lo que permitió que el Nápoles, líder, se distanciara provisionalmente con 4 puntos más que los ‘bianconeri’, segundos, al ganar el lunes por 5 a 0 en Cagliari en la Serie A.

En la ‘Coppa’, el Nápoles había quedado apeado en los cuartos de final por el Atalanta.

MILÁN DEFINIÓ EN LOS PENALES

El Milán, más acertado en el lanzamiento de penaltis, se impuso al Lazio y se clasificó para la final.

El cuadro de Simone Inzagui y el de Gennaro Gattuso fueron incapaces de marcar un solo gol en los 210 minutos que duró la semifinal. La ida en el Giuseppe Meazza y la vuelta y la prórroga en el Olímpico de Roma.

El Lazio y el Milán necesitaron catorce penaltis para resolver el duelo. El conjunto lombardo falló los dos primeros, tirados por el suizo Ricardo Rodriguez y Ricardo Montolivo. Después anotó el resto. El cuadro romano, que anotó su primer tiro con Ciro Inmobile, marró los de Sergei Milinkovic y Lucas Leiva, ambos detenidos por el meta Gianluigi Donnarumma.

Al final, Luiz Felipe Ramos lanzó alto su lanzamiento y Alessio Romagnoli acertó para clasificar al Milán, que buscará un título que no logra desde el 2003.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.