Gonzalo Higuaíin volverá a la convocatoria argentina./Foto: @Argentina

El goleador Gonzalo Higuaín volverá a integrar el plantel de Argentina, en sociedad ofensiva con el estelar Lionel Messi, para los amistosos frente a Italia y España en camino al Mundial de Rusia-2018, anunció este jueves el DT, Jorge Sampaoli.

Entre las novedades de la convocatoria figura el retorno del lateral-volante Marcos Rojo (Manchester United), el llamado por primera vez al arquero Wilfredo Caballero (Chelsea), así como el juvenil Giovani Lo Celso (PS Germain).

En cambio, no fueron convocados el atacante Mauro Icardi (Inter) y el volante Paulo Dybala (Juventus). «No están en el momento ideal pero eso no los aleja para nada de la chance de ir al Mundial», explicó el DT en conferencia de prensa en el predio deportivo de Ezeiza (al sur).

«Con el gran momento que atraviesa Messi, para mi único de cara a un Mundial, lo ideal es aprovecharlo, que el equipo logre la conexión con él. Nos ilusiona que esta particularidad de Messi nos genere la chance de soñar», dijo el entrenador.

Argentina se medirá con la eliminada selección de Italia, en el Etihad Stadium de Manchester City, el 23 de marzo, en tanto que se enfrentará con España, en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, el 27 de ese mes.

TERNA TEMIBLE

Le preguntaron a Sampaoli si es posible ver algún día a Sergio Agüero (Manchester City) e Higuaín (Juventus), junto con Messi (FC Barcelona) y respondió: «Ojalá, porque sería estar conviviendo con el arco rival, pero los sistemas están vinculados al entrenador (a su decisión) y no a los jugadores».

‘Pipita’ Higuaín, muy criticado por los hinchas argentinos en otras temporadas, no juega para la Selección desde el triunfo amistoso ante Brasil 1-0 en Australia, el 9 de junio pasado.

«Italia va a tratar de generar una pequeña renovación. España ha escogido a un entrenador (Julen Lopetegui) que conoce lo que quiere. Los dos equipos son muy fuertes arriba (en el ataque)», reflexionó el orientador sobre los próximos rivales en los amistosos.

El último juego preparatorio lo librará frente a Israel en Tel Aviv, el 9 de junio.

El debut en el Grupo D del Mundial será frente a Islandia en el estadio Otkrytie Arena de Moscú, el 16 de junio. Luego se medirá con Nigeria y Croacia.

El plantel se completará próximamente con los jugadores del campeonato local. Admitió que «se está siguiendo a (el delantero de Racing) Lautaro Martínez, con un potencial enorme, y a Cristian Pavón (Boca) que es muy importante para la manera que tenemos de ver el fútbol».

Esta es la nómina anunciada:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra).

Defensas: Federico Fazio (Roma, Italia), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Taglafico (Ajax, Holanda), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal) Ever Banega (Sevilla, España), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Giovani Lo Celso (París Saint-Germain, Francia), Lucas Biglia (Milan, Italia), Ángel Di María (Paris Saint-Germain, Francia).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lionel Messi (FC Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Diego Perotti (Roma, Italia).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.