Magallanes sgue reforzando su cuerpo de lanzadores con la llegada de Wilfredo Boscán y Luis Carrasco./Foto:@Magallanes_bbc

Navegantes del Magallanes, sin dudas, ha sido el equipo más agresivo de la LVBP tras finalizar la zafra pasada. La “Nave” volvió a ser noticia con nuevas adiciones a su plantilla y específicamente a su cuerpo de lanzadores tras la llegada vía cambio de Wilfredo Boscán y Luis Carrasco desde las Aguilas del Zulia.

En la transacción, que fue reportada ayer por el periodista Efraiz Zavarce en twitter y este jueves se hizo oficial por ambas novenas, los turcos mandaron al elenco marabino a los también conocidos José Tábata y Humberto Arteaga.

“Con la adquisición de Boscán, seguimos conformando una rotación sólida con brazos criollos y de experiencia en la liga”, manifestó Roberto Ferrari presidente del equipo a través de una nota de prensa de los navieros.

La urgencia de reforzar el pitcheo por parte del Magallanes prosiguió con los planes de la gerencia, pues la temporada pasada utilizaron 15 abridores y registraron una efectividad colectiva de 4.89.

Por ello, desde las oficinas se han movido incansablemente para fortalecer el staff de brazos y en dicha dinámica ya el rostro se plantea diferente para el próximo torneo, ya que en días pasados también llegaron en otros cambios Yohan Pino y Henderson Alvarez.

Boscán, de 28 años de edad y que ya vistió el uniforme de Magallanes cuando fue refuerzo en la Serie del Caribe de 2014, disputó siete temporadas con los aguiluchos, con quienes dejó marca de 16G-21P en 79 juegos lanzados (71 como abridor), completó 324.1 innings de labor y le fabricaron 133 carreras limpias, para una efectividad de 3.69.

En la 2017-18, el derecho nacido en Maracaibo tuvo un porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.89, luego de que admitió 31 rayitas libres de suciedad en 47.1 entradas, todo en 14 presentaciones (11 desde el inicio), con récord de 4G-5P.

El zuliano tuvo una corta experiencia en las Grandes Ligas en el 2016, cuando con los Piratas de Pittsburgh abrió un encuentro de los seis en los que actuó, con marca de 1G-1P y 6.46 de ERA. En el 2017 solo lanzó en la filial Triple A de los Mets de Nueva York, con quienes realizó 26 aperturas, con un registro de 4G-13P.

Por su parte, Luis Carrasco también es un lanzador diestro pero que aún no ha hecho su debut en la pelota venezolana. Tiene 23 años de edad y fue firmado por los Filis de Filadelfia en el año 2013.

El nacido en Puerto Ordaz posee cuatro campañas de experiencia en Ligas Menores, ejecutando 32 aperturas de los 43 juegos en los que ha lanzado, con una buena efectividad de 3.14. En el 2017 vio acción por primera vez en Clase A Corta y en Clase A; en total, dejó récord de 3G-3P, con 3.33 de porcentaje de carreras limpias permitidas en 10 salidas (todas como iniciador).

De esta forma, son siete los peloteros que han llegado al cuadro bucanero vía cambio en menos de un mes, siendo esta la tercera transacción en dicho período. Ellos son: Yohan Pino (LD), Wuilmer Becerra (OF), Jesús Alastre(OF), Henderson Álvarez (LD), José Gómez (INF), Wilfredo Boscán y Luis Carrasco (ambos lanzadores derechos).

Tábata vistió el uniforme del Zulia en la postemporada de la campaña 2016-2017 contribuyendo al título de los occidentales. El jardinero de 29 años vio acción en 25 juegos con los Navegantes del Magallanes en la última temporada de la LVBP, en la que dejó promedio de .250 con 10 carreras remolcadas.

De por vida en el circuito, con Caribes y Magallanes, el oriental batea para .312, con 22 dobles, cuatro triples, 11 jonrones y 67 carreras remolcadas. En 2018, Tábata jugará en la Liga del Atlántico (independiente).

Arteaga, de 24 años de edad, actualmente en el campo de entrenamiento de las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City. En el 2017, el campocorto jugó 124 encuentros en Doble A en los que disparó 117 imparables en 453 turnos para promedio de .258. En la 2017-2018 con los bucaneros se fue de 80-17 (.213).

 

Con información de Prensa Magallanes y Aguilas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.