La Vinotinto Sub-17 ya tiene lista su nómina definitiva para el torneo en Argentina./Foto: Prensa Femenino FVF

Este viernes 3 de marzo se dio a conocer, oficialmente, la nómina con la que la selección femenina sub-17 de Venezuela partirá este domingo a Argentina, donde disputará el Sudamericano dela categoría, en busca de un boleto a la Copa Mundial de la FIFA Uruguay 2018.

El combinado nacional estará conformado por 22 jugadoras, provenientes de 11 estados diferentes del país.

Venezuela llegará al Sudamericano con una importante carta de presentación, ya que fue el campeón de las últimas dos ediciones del certamen, realidad que le imprime una responsabilidad adicional al elenco criollo.

Hace poco, Venezuela conoció que Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia serán sus rivales como parte del Grupo B de la competición.

El sorteo arrojó que las criollas se estrenarán el jueves 8 de marzo frente a Uruguay. El sábado 10 chocarán ante Paraguay; Dos días luego, el rival de turno será Chile, y tras una fecha de descanso en la cuarta jornada, cerrarán la ronda de grupos ante Bolivia, el viernes 16.

La llave A estará integrada por el anfitrión Argentina junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

A MANTENER EL LISTÓN EN ALTO

Contrario a lo sucedido décadas atrás, ya Venezuela no afronta los torneos de la misma forma y, en especial en esta categoría, el elenco tricolor posee un estatus alto tras conseguir grandes logros en el tiempo reciente.

Por eso, ahora se buscará una nueva hazaña internacional tras quedarse con el título en las últimas dos ediciones del certamen. El primer hito histórico se produjo en Paraguay, en 2013, situación que se repitió en Cabudare, tres años después.

Desde el banquillo se tiene plena consciencia de este elemento y hay pleno convencimiento de que las cosas pueden salir de buena manera en tierras argentinas, “Ser bicampeones es muy importante y nos acostumbra a trabajar de una manera distinta por sentir el peso de que podemos ser referentes de fútbol femenino en Sudamericano en esta categoría”, expresó el director técnico del equipo José Catoya.

“Eso nos impulsó a tener mayor preparación para buscar el objetivo”, agregó el estratega quien además se mostró conforme por el perfil de la nómina que buscará un nuevo cupo mundialista.

“Lo que se buscó al armar este equipo fue tener un grupo compacto, bastante homogéneo. El nivel entre todas es muy parejo. Las jugadoras son rápidas, con mucha versatilidad en el manejo de la pelota, lo que nos permitirá poder presentar varios tipos de juego”, afirmó.

 

CONVOCATORIA OFICIAL

Porteras:
Aranzha Aguiar – UCV FC
Yorbelis Sánchez – Atlético Yara
Korina Hernández – Juan Arango

Defensas:
Lidey Flores – Caucheros FC
Zulaycar Milano – Caracas FC
Bárbara Sandoval – Estudiantes de Guárico
Yormary Álvarez – Zulia FC
Andrea Zeolla – APD Ripalimosani
Fabiola Solórzano – Atlético Yara
Heliamar Alvarado – Atlético Yara

Mediocampistas:
Adriángela Quiñonez – Academia Puerto Cabello
Dayana Rodríguez – Estudiantes de Guárico
Tifani Molina – Estudiantes de Mérida FC
Daisy Cegarra – Deportivo Táchira
Wilmary Argüelles – Caracas FC
Kareylen Capdevilla – Atlético Yara
Raiderlin Carrasco – Caracas FC

Delanteras:
Enyer Higuera – Ilusión Naranja
Virginia Mesa – Caucheros FC
Bárbara Olivieri – Albion Hurricanes
Marianyela Jiménez – Academia Puerto Cabello
Mariana Barreto – Hermandad Gallega de Valencia

CUERPO TÉCNICO

Jefe técnico: José Catoya
Asistente técnico: Carmelia Rojas
Preparador físico: Leonardo Lara
Asistente de video: Carlos Celis
Médico: Manuel Gómez
Fisioterapeuta: Valentina Jiménez
Coordinadora: Sobeya Sira
Utilero: Reimundo Montero
Presidente de la delegación: Omar Pacheco

 

IG/Prensa Femenino FVF

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.