Juan Martin del Potro mostró su solvencia para acceder a la instancia decisiva en Acapulco./Foto: AFP

El argentino Juan Martín del Potro adormeció y aniquiló al alemán Alexander Zverev en la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis que se juega en el balneario de Acapulco y este sábado se topará en la final con el sudafricano Kevin Anderson.

En el partido estelar de semifinales, Del Potro complació a la afición con su victoria por 6-4 y 6-2 sobre el alemán Alexander Zverev.

El argentino logró una conexión con la tribuna desde el primer quiebre que lo puso en ventaja 2-1 en el primer set.

Para Zverev, esa primera manga fue complicada, por una molestia en la rodilla izquierda.

Con un quiebre arriba, Del Potro ejecutó su estrategia de meter a Zverev en un juego semilento y por momentos adormecedor para luego sorprenderlo con toques cortos o remates fulminantes.

«Si nos poníamos a ver quién le pega más fuerte a la pelota quizá él pudo haber ganado, por eso tiré slides y drop shots. Él estuvo un poco confundido y yo pude estar sólido», comentó Del Potro.

En su semifinal, Kevin Anderson hizo alarde de su saque ‘ace’ ante el estadounidense Jared Donaldson quien a sus 21 años mostró una actitud combativa.

El estadounidense perdió el primer set y luego ganó el segundo jugando sin complejos. Pero en el set decisivo, el sudafricano aplicó más saques ases hasta totalizar 18 y ganar 6-3, 4-6 y 6-3.

«El servicio fue muy importante, especialmente al final del segundo set y al principio del tercero», comentó Anderson quien este año ya jugó dos finales: ganó la del Abierto de Nueva York y perdió en la India.

«Vengo de dos finales muy duras», dijo el sudafricano quien espera ganar el Abierto de Acapulco por primera vez, algo que estuvo a punto de hacer en 2014 cuando perdió el título ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Este sábado, Anderson irá por su quinto título individual mientras que Del Potro saldrá por el número 21.

Anderson y Del Potro se han enfrenado en seis ocasiones y el argentino siempre ha salido vencedor.

De cara a la final, Del Potro apuntó que espera que «Anderson saque muy fuerte, le pegue muy fuerte. Es un jugador que si anda derecho le puede ganar a cualquiera».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.