Marko Pjaca anotó el tanto de la victoria que permitió al Schalke escalar al segundo lugar./Foto: AFP

El Borussia Dortmund (3º) empató 1-1 en su visita al RB Leipzig (6º), este sábado en el choque estrella de la 25ª jornada de la Bundesliga, con lo cual cedió el segundo puesto al Schalke 04, que había ganado poco antes en casa al Hertha de Berlín por 1-0.

Todo está muy emocionante en la lucha por el subcampeonato y los puestos de Liga de Campeones: entre el segundo y el sexto la diferencia es de 4 puntos y todo parece posible.

El Schalke 04 se había colocado provisionalmente segundo tras la victoria frente a los berlineses, al sumar 43 puntos y el Dortmund queda tras su empate en tercer lugar, con 42 unidades, las mismas que el Eintracht Fráncfort (4º), que venció por su parte 1-0 al Hanóver (10º).

Con únicamente un punto menos, con 41 puntos, está el primer equipo fuera de la zona Champions, el Bayer Leverkusen, que ganó en el campo del Wolfsburgo (15º) por 2 a 1, mientras que el Leipzig, subcampeón la pasada campaña, queda un poco más descolgado, con 39, pero todavía dentro de la pelea.

Por delante, el Bayern de Múnich (60 puntos) contempla con total tranquilidad esa batalla, gracias a la enorme ventaja que ha conseguido. Empezó la jornada con 19 puntos sobre el segundo y ahora el Schalke se le acercó a 17 unidades, una diferencia que el gigante bávaro puede ampliar de nuevo el domingo, con su visita al Friburgo (13º).

El Schalke parece en un gran momento, con un tercer triunfo consecutivo. Su victoria por 1-0 en Gelsenkirchen fue ante un Hertha que va undécimo y que el pasado fin de semana había conseguido empatar en el campo del Bayern.

El único gol de ese partido lo firmó el croata de 22 años Marko Pjaca, cedido en enero por la Juventus, rematando en el área un pase raso del argentino Franco Di Santo.

El Schalke, entrenado por el joven entrenador Domenico Tedesco (32 años), jugaba sin su goleador estrella Guido Burgstaller ni sin su mediocampista internacional Leon Goretzka, que la próxima temporada será jugador del Bayern.

Por su parte, el Leipzig se adelantó en el minuto 29 gracias al joven francés Jean-Kevin Augustin, pero Marco Reus, en un cara a cara con el portero tras un pase entre línea de Mahmoud Dahoud, puso en el 38 para el Borussia Dortmund un 1-1 que terminó siendo definitivo.

El Eintracht venció en casa también 1-0 al Hanóver (10º), con tanto de Danny Da Costa (39), mientras que el Bayer Leverkusen se impuso 2 a 1 en Wolfsburgo (15º), en su caso con dianas del argentino Lucas Alario (31 de penal) y Julian Brandt (78).

En los otros partidos del día, el Hoffenheim (7º) ganó 2-0 en Augsburgo (9º), mientras que el Hamburgo (17º) siguió complicándose al empatar 0-0 en casa con un rival directo, el Maguncia (16º), que está en puesto de repechaje y que mantiene su ventaja de 7 puntos sobre el histórico equipo campeón de Europa en 1983, que está en zona de descenso a segunda división.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.