La profesora María Luisa de Maldonado está convencida de que se trata de un malentendido todo lo relacionado con la eliminación de la coordinación del proyecto Aula Magna. Por eso solicitó un derecho de palabra ante el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo para exponer todo el trabajo que desde esa institución se ha realizado y se sigue haciendo.

La exrectora de la UC indicó que a la fecha no le ha llegado ningún documento oficial, donde se le informe sobre la eliminación del proyecto. Adicionalmente consultó sobre el particular a varios miembros del CU y le dijeron que este tema no fue materia tratada en las últimas sesiones.

Por eso cree que se trata de un malentendido y prefiere acudir al CU para que los consejeros conozcan de primera mano todo lo relativo al complejo cultural Aula Magna. Espera ser recibida en la próxima sesión.

María Luisa de Maldonado citó que la llamaron desde la Consultoría Jurídica de la UC para indicarle que se tenían que reunir con ella, ya que el CU había decidido el viernes 23 de febrero la eliminación de la oficina de la coordinación del proyecto Aula Magna, lo que a su juicio es lo mismo que eliminar todo el trabajo de Egreamigos.

Acudió a la reunión y allí le ratificaron la decisión que habría tomado el CU.

La docente precisó que la oficina en cuestión, que funciona desde hace 24 años en el centro comercial Prebo, solo cuenta con ocho empleados, y es la que soporta el trabajo que se hace durante todo el año. Anteriormente había 12 empleados y 30 beca servicios, pero de estos últimos no queda ni uno.

Tampoco consume ningún tipo de material de oficina, porque este es donado por la empresa privada. El mantenimiento corre por cuenta de Egreamigos.

De acuerdo a los cálculos de Maldonado el funcionamiento de esta oficina solo representa el 0,000000018 por ciento del presupuesto de la Universidad de Carabobo, por lo que se puede calificar como insignificante.

La exrectora aseguró que los números de Egreamigos se mantienen en verde, porque es una institución que produce para que el proyecto Aula Magna de la UC no se detenga. Refirió que en la directiva de Egreamigos hay personas que pertenecen a la empresa privada de la región, que solo aportan ideas y trabajo ad honorem.

María Luisa de Maldonado citó que a pesar de que sigue la construcción, el Aula Magna está en funcionamiento desde julio de 2012. Por eso se han podido presentar allí grandes espectáculos artísticos, culturales y académicos, tanto de corte nacional como internacional.

Detalló además que Egreamigos tiene que estar presente en todas las firmas de libros de los graduandos de la UC, para incorporarlos a la figura del pagared de honor. Una vez suscrito el pagare de honor, en cumplimiento de un convenio con Bancaribe, personal de Egreamigos también tiene que cargar la información de los graduandos, para que estos puedan solicitar una tarjeta de crédito, sin tener que trasladarse a ninguna agencia bancaria.

Desde el año pasado, Bancaribe ofrece además a los graduandos UC una cuenta corriente abierta con su respectiva tarjeta de debido. Todo esto lo tramita Egreamigos.

Egreamigos lleva adelante el programa del Colaborador Permanente y trabaja en las relaciones con el sector público y privado, para continuar recibiendo los patrocinios que permitan que el proyecto siga avanzando.

La docente estima que en la próxima reunión del CU todo esto va a quedar aclarado y la oficina podrá continuar funcionando, porque consume un presupuesto insignificante en relación a lo que produce.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.