Un total de un mil 106 pacientes a través de las consultas de pie diabético, activas en diferentes centros asistenciales del estado, atendió la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), durante los primeros dos meses del año, a través de las consultas de pie diabético.

Disponen de un equipo de profesionales ofrecen un control ético y oportuno a los pacientes, según expresó el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez. Siguen de cerca las condiciones de las personas que llegan al servicio, en un continúo proceso de educación y asesoramiento sobre su enfermedad y así prevenir la mayor cantidad de complicaciones posibles, acotó.

Además, cuentan con un esquema de tratamiento para el debido cuidado de la herida del paciente. En lo que va de año han entregado un total de 945 espronerpiderm, medicamento para tratar esta condición de salud y evitar la amputación, también 44 personas han sido dado de alta por cierre de sus heridas, apuntó el funcionario.

Actualmente brindan asistencia en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”; el hospital “Dr. Carlos Sanda” de Güigüe, Hospital Distrital de Bejuma, Hospital Simón Bolívar de Mariara; además en los ambulatorios La Isabelica y los Centros de Diagnóstico Integral La Trigaleña, Bolívar y Martí de Guacara, Las Ferias y Fraternidad en Puerto Cabello».

Trabajo mancomunado

Es de suma importancia que las lesiones no agraven, la meta es lograr la cicatrización y así será menor la probabilidad de infección».or su parte, Nancy Matos, coordinadora regional del Programa Endocrino-Metabólico, manifestó que, » tenemos las áreas físicas y aparatos necesarios para tratar y atender los pies de las personas diabéticas, para nosotros es de suma importancia que las lesiones no agraven, la meta es lograr la cicatrización y así será menor la probabilidad de infección».

 

 

 

 

Para finalizar, Matos exhortó a las personas que presentan esta condición a tomar las medidas de prevención a tiempo. «Los invito a visitar la consulta más cercana a su comunidad para que reciba la tención que merecen de acuerdo a sus necesidades, atendemos de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana. No tenga la menor duda de que serán asistidos de manera óptima y especializada, gracias al trabajo que estamos llevando a cabo entre Insalud y la Misión Médica Cubana», puntualizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.