El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, sostuvo un encuentro diplomático con el embajador de Gran Bretaña en Venezuela, Andrew Soper, en el que trataron diversos temas de interés y estrecharon lazos de amistad.

En esta primera visita a la ciudad de Valencia del representante inglés se abordaron temas relacionados a la implementación de alianzas públicas y privadas en materia de asistencia a la ciudad, al tiempo que se trataron importantes propuestas en salud, educación, ecología, turismo y zona industrial.

El mandatario local celebró con beneplácito este encuentro como primera autoridad de la capital carabobeña. Lo acompañaron Ramón Burgués, cónsul de Irlanda e Inglaterra del norte en Venezuela, así como Oswaldo Angulo, miembro de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo, quien dio inicio a la cita abordando la historia de la ciudad de Valencia.

Marvez aplaudió la disposición del diplomático en pisar suelo valenciano durante su primera visita a Venezuela, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgara credenciales a un grupo de embajadores el pasado mes de febrero, entre ellos a Soper.

El alcalde expresó que estos países tienen una larga historia de amistad y cooperación y apostó por que estos lazos fortalezcan las relaciones bilaterales entre el Reino Unido y Venezuela.

Por su parte, el embajador Soper manifestó su complacencia por el cálido y fraterno recibimiento y manifestó la disposición de colaborar con el progreso y la  evolución de la capital carabobeña, así como de Venezuela.

Tras finalizar el encuentro, la primera autoridad de Valencia hizo entrega de un presente al embajador, así como al cónsul, quienes se mostraron agradecidos tras el encuentro.

La esposa del alcalde, María de Marvez, así como Julio Fuenmayor, coordinador de Operaciones, Ixael Navarro, coordinador sectorial de Despacho, Yanelis Gutiérrez: directora de Administración, Irbin Aranguren, director de Relaciones Interinstitucionales y Comunicaciones de la Alcaldía y otros invitados especiales también dijeron presente en el encuentro celebrado en una recepción especial preparada en la urbanización Hato Royal de Valencia.

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.