El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, transferirá competencias a las comunas, para hacer de este un municipio comunal.

El señalamiento lo hizo durante el primer encuentro de las comunas con las fuerzas vivas de esta jurisdicción carabobeña, que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco. Allí estuvieron presentes Armando Jiménez, director estadal de consolidación de comunas; Naira Nieves, tutora municipal del Ministerio de Comunas, y Diana Rodríguez, comisionada por el alcalde para tratar el tema de las comunas en la localidad.

Asistieron representantes de las comunas Las Trincheras, Tres Raíces, La Siembra del Comandante, Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y Atanasio Girardot, quienes escucharon con atención los planteamientos de las autoridades y pudieron expresar sus opiniones.

Gutiérrez hizo énfasis en que desde su despacho asumirá la responsabilidad de hacer la transferencia de competencias a las comunas. Dijo que la alcaldía de Naguanagua siempre tuvo temor a dar poder al pueblo, pero en lo adelante el municipio será comunal.

Armando Jiménez por su parte calificó como positivo el encuentro con los comuneros y las fuerzas vivas del municipio, ya que Naguanagua era calificada como una zona en silencio en cuanto a lo comunal, de allí la necesidad de reimpulsar estas organizaciones en la jurisdicción.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.