La dupla argentina Higuaín-Dybala se lució para darle el pase a la Juventus./Foto: EFE

Con goles en la segunda parte de los argentinos Gonzalo Higuaín (64) y Paulo Dybala (66), la Juventus se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de imponerse por 2-1 al Tottenham (4-3 en el global de la eliminatoria), este miércoles en Wembley.

El surcoreano Heun-Min Son había puesto con ventaja en la eliminatoria a los Spurs con un tanto en la primera parte (37).

Finalista de la Champions en dos de las tres últimas ediciones, la Juve tuvo suficiente con dos acciones de sus estrellas argentinas para, en sus dos primeros lanzamientos entre palos, llevarse el partido y una eliminatoria que se le había complicado mucho tras el resultado en Turín (2-2).

«No nos faltó experiencia, ni concentración. Creo que hemos concedido tres ocasiones y han marcado dos goles, mientras que nosotros creamos muchas y solo anotamos uno», lamentó el entrenador argentino Mauricio Pochettino tras la derrota de su equipo.

El técnico, no obstante, se mostró «contento de la calidad, capacidad y rendimiento» de su equipo. «Hemos competido muy bien contra una gran equipo como la Juve, a la que hemos dominado y que en dos partidos fuimos mejores, pero en este nivel, en tres minutos, cambia todo», añadió.

Los Spurs comenzaron dominando el juego y rápidamente dispusieron de ocasiones para abrir el marcador.

A los tres minutos, el surcoreano Heun-Min Son desbordó por la izquierda y su disparo lo rechazó Gianluigi Buffon.

Al cuarto de hora, fue Dele Alli el que lanzó en velocidad a Harry Kane, pero el goleador inglés se quedó sin ángulo para marcar después de superar al arquero italiano.

La Juventus tenía muchos problemas para acercarse al área londinense, pero también es cierto que fue perjudicada al no pitar el árbitro un claro derribo dentro del área del belga Jan Vertonghen sobre el brasileño Douglas Costa (17).

De nuevo Son (19 y 37) y Alli (33) volvieron a amenazar el arco italiano, pero Buffon se mostró muy seguro, hasta que el surcoreano encontró la manera de batir al veterano arquero.

Fue tras una larga combinación en ataque de los ingleses, que la pelota cayó a los pies del lateral Kieran Trippier y su centro lo remató a la red, en semifallo, el surcoreano Son, el más peligroso de los Spurs en la primera parte (39).

Fue el justo premio al mejor juego de los Spurs en los primeros 45 minutos, en los que dispararon 11 veces al arco italiano (cinco entre palos), por solo tres de los juventinos (ninguno a la portería).

Todo parecía ir rodado para el equipo de Mauricio Pochettino hasta la hora de juego, pero la Juventus demostró por qué es uno de los equipos más laureados del continente y remontó el partido en dos minutos, en sus dos primeros lanzamientos entre palos.

EFECTIVIDAD AL MÁXIMO

Primero con un centro del suizo Stephan Lichtsteiner que cabeceó en el punto de penal el alemán Sami Khedira e Higuaín metió la pierna derecha para engañar a Hugo Lloris y alojar la pelota en la red (64).

Apenas dos minutos después, el ‘Pipita’ fue de nuevo decisivo: recibió en el centro del campo de espaldas, se dio la media vuelta y lanzó un pase en profundidad para Dybala, que solo ante Lloris, le batió por alto (66).

Los Spurs reaccionaron y se volcaron sobre el arco de Buffon en busca del empate en la eliminatoria.

Estuvieron cerca de conseguirlo en un pase milimétrico del danés Christian Eriksen para Son y el centro del surcoreano lo rechazó Giorgio Chiellini cuando Kane ya estaba en boca de gol dispuesto a fusilar a Buffon (77).

Poco después, el danés volvió a probarlo desde dentro del área, pero un defensa desvió la pelota a córner (82) y Son lo intentó desde fuera del área, pero la pelota salió rozando el palo izquierdo de Buffon (83).

La más clara, no obstante, fue un cabezazo picado de Kane que pegó en el palo y Andre Barzagli sacó sobre la línea (90), instantes antes de que los italianos festejaran la clasificación para los cuartos.

«Hemos jugado muy mal durante una hora y todo gira gracias a nuestros dos goles», admitió tras el partido Barzagli.

«También hemos tenido suerte, pero creo que nos hemos merecido esta suerte porque hemos luchado y sufrido durante toda la noche. Con este carácter podemos conseguir cualquier cosa», añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.