Liga suiza dispuesta a volver (Foto Archivo)

Un Mánchester City sin sus hombres habituales de ataque y carente de ambición ante su público, se valió de la goleada lograda en Basilea (4-0) para clasificarse este miércoles a cuartos de final de la Liga de Campeones, a pesar de caer 2-1 en el Etihad Stadium ante el conjunto suizo.

El delantero internacional brasileño Gabriel Jesús adelantó a los ‘Citizens’ (8), pero el noruego Mohamed Elyounoussi (17) y el suizo Michael Lang (71) dieron la vuelta al marcador, sin que ello privase al conjunto inglés de regresar dos años después a la ronda de cuartos de la máxima competición continental.

Los hombres de Pep Guardiola afrontaron el choque con la lógica relajación que les permitía el abultado resultado de la ida. Pese a que el argentino Sergio Agüero y el belga Kevin de Bruyne guardaban reposo en el banco de suplentes y que el español David Silva ni siquiera fue convocado, el primer gol del partido cayó del lado local, cuando Gabriel Jesús embocó libre de marca desde el área pequeña un pase raso desde la derecha de su compañero portugués Bernardo Silva.

El delantero de 20 años, que vivió su primer partido como titular en tres meses, después de una lesión de tobillo, fue la buena noticia del día para el City. Su último gol se remontaba al 18 de noviembre.

«Es importante que Gabriel Jesús haya jugado los 90 minutos. Cuando estás fuera mucho tiempo, necesitas encontrar el ritmo para volver. El gol le dará confianza», declaró Guardiola en conferencia de prensa.

Lo temprano de ese gol parecía indicar que el marcador reflejaría una nueva goleada, pero el Basilea pronto comenzó a demostrar que no había acudido a la ciudad del norte de Inglaterra como comparsa.

Si los pupilos del exjugador del Atlético de Madrid Raphael Wicky se iban a despedir de la ‘Champions’, al menos querían hacerlo con honor, y así llegó el tanto del empate apenas transcurridos nueve minutos desde el gol de Gabriel Jesus.

SE ACABÓ LA IMBATIBILIDAD

Una de las varias internadas del paraguayo Blas Riveros por la banda izquierda acabó con el balón a pies de Elyounoussi, que remató de primeras con el empeine frontal para fusilar al arquero chileno Claudio Bravo.

Lejos de contentarse, el delantero de origen marroquí fue a recoger el balón para no perder tiempo en busca al menos de la victoria.

El City tenía la posesión del balón, pero el Basilea seguía creando más peligro.

Aunque en ningún momento se temió por la eliminatoria, el gol de Lang con un derechazo luego de una gran jugada de Elyounoussi permitió a los suizos despedirse con buen sabor de boca de la ‘Champions’, y llevarse un triunfo de una cancha en la que los locales no perdían en ‘Champions’ desde septiembre de 2015.

«Estamos contentos por llegar a cuartos de final, muy contentos por eso. En la segunda parte no atacamos, e incluso olvidamos pasar el balón… la segunda parte fue muy, muy pobre», reconoció el técnico catalán.

Después de caer hace un año en octavos ante el Mónaco, el City de Guardiola vuelve a estar entre los ocho mejores del continente.

«A partir de mañana estaremos felices por estar en cuartos de final por segunda vez en la historia de este club», se consoló Guardiola.

Con la Copa de la Liga en el bolsillo y la Premier League enfilada, el City dio un paso más hacia un triplete histórico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.