Cómo evitar que el maquillaje se arruine por el sudor. Sí, chicas;con los días días calurosos que predominan, a más de una le puede ocurrir..

Todas las mujeres tememos a esta temporada: que el sudor arruine nuestro maquillaje. Pero eso ya dejará de ser un problema, pues te presentaremos algunos consejos que te ayudarán a mantener un maquillaje bonito aunque las temperaturas ambientales sean altas.

1.-Limpieza

Este punto es el más importante de todos, ya que es la base para llevar un maquillaje fresco. Si no limpias tu rostro antes de maquillarte, tu cara se verá grasosa y llena de impurezas, así que es muy importante que no te saltes este paso.

2.-Aplica pequeñas dosis de crema hidratante

Es importante que tengas tu piel muy hidratada, ya que esto además te protegerte del ambiente, será el ingrediente perfecto para mantener tu maquillaje por más tiempo.

Si aplicas capas de maquillaje en exceso, conseguirás que se forme una especie pasta que tarde o temprano, se derretirá con el calor. Así que lo mejor que puedes hacer es aplicar ligeramente maquillaje líquido y después usar un polvo traslúcido. De esta manera, la consistencia será más ligera y, por lo tanto, no tendrás un maquillaje derretido.

4.-Rimel de agua

En ocasiones, el rimel también es un problema, ya que este tiende a derretirse y arruina por completo el maquillaje de tus ojos, haciéndote lucir como si fueras a una fiesta de Halloween. Así que para evitar que eso pase, debes optar por aplicar rimel contra el agua.

5.Y el labial

¡Sí, es un truco súper efectivo! Para que tu  labial permanezca perfectamente, lo único que debes hacer es colocar una pequeña cantidad de base de maquillaje en tus labios antes de aplicar el labial. De esta manera, conseguirás que permanezca por mucho más tiempo.

6.-Agua.-

Para que no mueras en el intento deshidratada, siempre debes llevar una botella de agua contigo, de esa manera, te mantendrás totalmente hidratada y se notará en tu piel. Recuerda que la manera en que estás por dentro, se refleja por fuera.

7.-Sombra sobre delineador
Si uno de los mayores problemas que presentas es que el delineador se corra por las altas temperaturas, la solución de ahora en adelante, será que apliques un poco de sombra encima de tu delineador. Esto servirá como una especie de fijador, evitando que se corra con el sudor. 

8.-Cubito de hielo

Eso sí, debes aprovecharlo mientras no se derrita. Envuelve un cubito de hielo en un pañuelo bien limpio. Da pequeños golpecitos en tu rostro con él, esto permitirá que tu maquillaje sea totalmente inamovible. Este es un truco viejo pero efectivo.

9.-Papelitos de arroz

Dile no a las servilletas, al papel higiénico o a las toallitas húmedas. Si lo que quieres es que tu maquillaje permanezca perfecto, seca tu sudor con papelitos de arroz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.