El defensor Gilbert Guerra señaló en la previa su confianza en que los capitalinos podrán vencer en su casa./Foto: Prensa Caracas FC

Con el firme objetivo de escalar en la tabla, Caracas FC recibirá éste miércoles (4:00 pm) en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park a su similar del Deportivo Anzoátegui, en compromiso reprogramado de la fecha 7 del Torneo Apertura 2018.

Luego de una gran victoria el pasado domingo ante Metropolitanos Fútbol Club, con marcador final de 2-1, los «Rojos del Ávila» llegan a este partido con la mentalidad de iniciar una racha positiva como locales que le permita ganar posiciones, pues de llevarse los tres puntos, los capitalinos se meterían entre los primeros ocho de la clasificación.

“Estamos bastante animados y crecidos mentalmente. Necesitábamos un triunfo y gracias a Dios la pudimos lograr el domingo. El equipo está entusiasmado y espera continuar sumando de a tres en los próximos encuentros”, comentó Gilbert Guerra, defensor central del conjunto más ganador del balompié nacional.

Haciendo referencia a la vuelta del equipo al recinto deportivo de la Cota 905, el zaguero ex Deportivo Anzoátegui destacó la importancia de jugar en la cancha en la que trabajan diariamente pues es algo que los puede beneficiar, “Conocemos la cancha en Cocodrilos, es donde entrenamos, buscaremos hacernos fuertes en ella. El profe (Noel Sanvicente) nos ha pedido que tengamos calma, que manejemos la pelota pues tenemos jugadores para eso. La victoria es nuestro principal objetivo”.

Con respecto al rival de turno, que viene de conseguir su primer triunfo en el campeonato el pasado fin de semana ante Aragua Fútbol Club, y que marcha en la posición 15 de la tabla de clasificación con 8 unidades, el futbolista de 24 años agregó que «Ellos vienen de conseguir tres puntos importantes la pasada fecha, seguramente vendrán con respeto por no conocer la cancha y por el rival al que se enfrentan. Sin embargo, solo interesa lo que nosotros hagamos en cancha, esperamos iniciar una racha de resultados positivos”.

Asimismo, Guerra, quien arribó a las filas capitalinas para el Torneo Clausura 2017 comentó que un lauro frente al cuadro oriental puede servir como motivación para encarar la serie de compromisos en fila en casa ante Portuguesa y Academia Puerto Cabello. “Es importante conseguir un resultado positivo ante Deportivo Anzoátegui para afrontar los venideros juegos por el torneo, que serán como locales. Queremos hacernos fuertes en casa y sacar la mayor cantidad de puntos posibles para pelear en la parte alta de la tabla”, concluyó el jugador nacido en Acarigua.

El historial entre ambos clubes favorece al cuadro avileño, con un total de diez victorias, seis empate y siete derrotas, en 23 partidos disputados. La última vez que se vieron las caras fue por la fecha 9 del Clausura 2017, en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, en donde el Rojo se quedó con la victoria por 2-0 con doblete de Fernando Aristeguieta.

Para este encuentro, el estratega avileño no podrá contar con Robert Garcés por molestias físicas. Además de las bajas ya conocidas de Andrés Sánchez y Fernando Aristeguieta, quienes se mantienen en proceso de recuperación.

Las novedades en el llamado del endecacampeón son el guardameta Eduardo Herrera y el defensor Eduardo Fereira.

Al igual que en cada compromiso del Rojo, todos los fanáticos podrán seguir las incidencias del compromiso mediante el circuito oficial del Caracas Fútbol Club, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, en la capital y su red de emisoras en Venezuela.

 

Prensa Caracas FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.